Ya pasó una semana desde la finalización de LaLiga con el Atlético de Madrid saliendo campeón con 86 puntos, por encima de su vecino Real Madrid, el Barcelona y los 17 equipos restantes de la liga española. Sin embargo, el Cholo Simeone quiere seguir dando la talla a nivel nacional y volver a pisar fuerte en la Champions, por lo que comenzó la danza de nombres para reforzar el equipo.
Un compatriota suyo con una temporada más que destacada fue Rodrigo De Paul. En el Udinese fue el mejor jugador, siendo el que más minutos jugó, más goles convirtió y más asistencias realizó.Además de ser el capitán del equipo italiano y quien lleva la 10 en su espalda. Luego de cinco temporadas en la institución, es sabido que llegó el momento para “Rodri” de decir adiós.
Equipos como Liverpool, Juventus, Inter, Atalanta y ahora el Atlético Madrid se suman a la puja del talentoso volante argentino para que integre sus filas la próxima temporada. Con 27 años, se encuentra en la plenitud de su carrera y por eso Udinese no lo largará fácil.
La oferta que le llegó del Colchonero fue de 20 millones de euros más el pase de otro argentino que integra el equipo del Cholo: Nehuén Pérez. Si bien desde su incorporación al Atlético Madrid el ex defensor de Argentinos Juniors no debutó oficialmente en el club, en sus cesiones al Famalicao portugués y esta última temporada en Granadademostró tener un gran nivel que lo llevaron incluso a la convocatoria de la Selección Argentina.
Según informó Gianluca Di Marzio, la oferta no complació a Udinese, quien pretende más dinero por De Paul, pero el interés del Atlético es importante, por lo que no sería ilógica una contraoferta. ¿Llegará Rodri al equipo del Cholo?