Lejos de los flashes de Messi en Francia o de Emiliano Martínez en Inglaterra, un argentino se convirtió en uno de los jugadores más destacados del final del 2021 siendo campeón y figura de su equipo al punto que Pep Guardiola lo elogió durante su última conferencia de prensa y esto podría cambiar su futuro.

Siendo el goleador de la MLS con 22 goles en 38 partidos, el delantero argentino de 23 años recibió el visto bueno de Pep para dar el salto: “es un jugador calificado y listo para dar el siguiente paso”, comentó el español en referencia a Valentín Castellanos.

El campeón y MVP de la liga estadounidense de fútbol actualmente es jugador del New York City, equipo que pertenece al poderoso City Group que a su vez es el propietario del Manchester City. Por este motivo, la palabra y el visto bueno de Pep Guardiola hacia el argentino puede ser muy importante para su futuro.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sin aclarar detalles de donde podría jugar la próxima temporada, Guardiola destacó que es el momento para que el joven de 23 años de el salto hacia Europa aunque “ya veremos dónde” podría llegar a jugar. Vale destacar que en ningún momento aclaró si estaba interesado en tenerlo bajo sus órdenes en Manchester.

Hasta el momento, al City Group le llegaron tres propuestas por el oriundo de Mendoza; Besiktas (Turquía) y Nottingham Forest (Inglaterra) estarían dispuestos a pagar 8 millones de euros mientras que West Ham United estaría analizando pagar 15 millones por el delantero argentino.

Castellanos tuvo una prueba en River hace algunos años y tras no tener suerte fue a jugar a la Universidad de Chile. Una vez en el conjunto trasandino, la falta de oportunidades hicieron que Valentín pase al Montevideo Torque, equipo que también es del City Group, para terminar dando el salto al New York.