Por la fecha 6 de La Liga, Sevilla recibió a Valencia y le ganó 3 a 1 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los goles del equipo de Julen Lopetegui los anotaron el Papu Gómez, Toni Lato -en contra- y Rafa Mir mientras que Hugo Duro descontó para la visita. ¿La figura? El ex jugador de Tottenham.

Lamela esta jornada ante Paulista de Valencia. Foto: Getty

Lamela esta jornada ante Paulista de Valencia. Foto: Getty

Erik Lamela sigue demostrando porqué lo incorporaron en el pasado mercado de pases. Ubicado por el sector derecho, el argentino es desequilibrio puro y determinante en los últimos metros del ataque. Hoy aportó una asistencia notable a Alejandro Gómez a los 3 minutos y mantuvo el nivel de élite a lo largo de todo el encuentro.

Para dar cuenta del gran partido que tuvo en esta jornada, ningún jugador sumó tantas chances creadas (5), quites (3) y duelos ganados (14) como él ante Valencia. Además, recuperó 7 pelotas y 3 recibió 3 infracciones. Partido top.


Si repasamos su incidencia en las 5 fechas que disputó Sevilla en La Liga -considerando el partido postergado ante Barcelona-, Lamela participó directamente en 4 de los 8 tantos del conjunto español, producto de 3 goles y 1 pase-gol. En otras palabras, fue parte de la mitad de los tantos del equipo de Lopetegui. Y en tan solo 255 minutos disputados...

Su participación ante Real Sociedad. Foto: Getty

Su participación ante Real Sociedad. Foto: Getty

Erik Lamela en La Liga:

- 5 partidos.
- 2 como titular.
- 3 goles.
- 1 asistencia.
- Participación en un 50% de los tantos.