El contexto del Sevilla no es nada bueno. Durante gran parte de la temporada se ha encontrado en puestos de descenso en LaLiga y a nivel continental bajó desde la Champions a la Europa League tras quedar tercero en su grupo. A fines del 2022 se dio un cambio de entrenador con la llegada de Jorge Sampaoli en lugar de Julen Lopetegui y si bien la situación mejoró, tampoco simbolizó un giro a una plenitud absoluta.

El pasado sábado en condición de visitante y con múltiple presencia argentina al contar desde el arranque con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, más Erik Lamela desde el banco (sin ingresar), Sevilla sufrió la derrota más dura de la temporada al caer por 6 a 1 ante Atlético Madrid y lógicamente, esta goleada en contra fue un cimbronazo total para los "nervioneses".

Incluso, y pese a que ya han cambiado de entrenador durante la corriente campaña, se puso en duda la continuidad de Sampaoli y tanto el DT nacido en Casilda como los jugadores fueron muy autocríticos con el presente del equipo. Uno de ellos, fue Marcos Acuña. El defensor campeón del mundo arremetió sin pelos en la lengua sobre las cuestiones que no se están realizando correctamente dentro de la cancha y esbozó que es tanto responsabilidad del plantel como del cuerpo técnico.

"La sensación es mala. Cuando un equipo te hace seis goles, ¿qué sensación te puede quedar? Jugamos muy mal. Nos dan las herramientas para sacar los partidos y se ve que no entendemos o no sé. Ya sobrepasa todos los límites. Hoy jugamos muy mal y por eso nos llevamos esta derrota", expresó el Huevo, a quien ya supo tener a Sampaoli como DT en un caldeado contexto como lo era la Selección Argentina en el Mundial 2018.

Por último, Acuña criticó también el accionar arbitral que estuvo a cargo de Guillermo Cuadra Fernández por la expulsión por doble amarilla a Pape Gueye. Sobre esto, el oriundo de Neuquén soltó: "Es más de lo mismo, de lo que se habla siempre. Queda reflejado que ellos quieren ser los protagonistas". Durísimo presente.