A comienzos de marzo, cuando Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para la última fecha de Eliminatorias, el entrenador de la Argentina sorprendió a todos y convocó a seis juveniles que se desempeñan en Europa entre los que había tres argentinos y otros tres extranjeros.

Todos jugadores que nunca aparecieron en los primeros planos de la agenda futbolera nacional y que ahora, luego de la convocatoria de Scaloni, comienzan a brillar con sus primeros pasos en el fútbol profesional. Momentos que le dan la razón al entrenador y demuestran su acierto.

Así como Garnacho logró debutar en el Manchester United y es la mayor promesa del club o como Luka Romero se afianza cada vez más en la Lazio, al que le tocó brillar en esta ocasión es al joven Valentín Carboni. Jugando en la reserva del Inter, el argentino e hijo de Ezequiel Carboni, recibió una gran distinción.

Pese a que se desarrolla con chicos hasta tres años mayores, el pibe de 17 años se afirmó en el segundo equipo del Inter y su nivel fue tan destacado que recibió el premio al jugador Revelación del Torneo Primavera 2021/22. Un logro que lo pone como uno de los mejores futuros de la Serie A.

Vale destacar que durante el torneo en el cual disputó 18 partidos con dos goles y tres asistencias, durante la temporada también jugó para el sub 18, Valentín Carboni y su hermano Franco (también convocado a la Selección) colaboraron para que el Inter termine el Primavera 2021/22 en el segundo lugar a solo 7 puntos de la Roma.