Arrancó oficialmente el 2022 y varios argentinos ya tuvieron acción en la vuelta al fútbol tras el descanso por la Navidad y Año Nuevo. Fiestas que no le pasaron factura a Emiliano Buendía ya que el volante se despachó con una asistencia de lujo en el primer tanto de Aston Villa ante Brentford.

En solo 15 minutos del primer tiempo, el marplatense recibió suelto por el costado izquierdo y luego de una pared con Luiz realizó una fantástica vuelta al mundo tras el control de la pelota y automáticamente asistió a Danny Ings para que el centro delantero defina muy bien en la salida de Álvaro Fernández.

De esta manera, el Aston Villa que además de Emiliano Buendía cuenta con Emiliano Martínez bajo los tres palos, se puso en ventaja ante Brentford en una nueva fecha de la Premier League. Sin embargo, el conjunto local logró dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Wissa y Roerslev.

Con esta asistencia, el rendimiento de Buendía se suma a los dobletes que anotaron Manuel Lanzini y Alexis Mac Allister, para West Ham y Brighton respectivamente, y al gol de Ángel Correa en Atlético Madrid, poniendo mucha presión en la cabeza de Lionel Scaloni de cara a la lista de convocados que saldrá en los próximos días.