Hace poco más de un mes, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos al quedarse con el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de una final vibrante contra Francia, el combinado encabezado por Lionel Scaloni festejó a lo grande y esas celebraciones se siguen haciendo presentes en cada rincón de nuestra nación.
De hecho, no solamente festejan los jugadores que integraron el plantel durante el mencionado certamen. Por el contrario, también lo hacen aquellos que se quedaron afuera en la recta final. Este es el caso de Nicolás Domínguez, talentoso mediocampista que estuvo en la órbita del cuerpo técnico pero que finalmente no fue seleccionado.
En medio de ese panorama, el volante surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield sigue trabajando con la misión de poder ser convocado de cara al próximo Mundial. Y lo cierto es que lo está haciendo de la mejor manera, algo que quedó claro este viernes en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol italiano.
En la jornada de hoy, Bologna, equipo del mediocampista argentino de 24 años de edad, se encontró frente a frente con Spezia con el estadio Renato Dall’Ara como escenario y como testigo. Y lo cierto es que fue muy superior y se terminó quedando con una muy buena victoria por 2-0 con goles de Stefan Posch y Riccardo Orsolini.
De hecho, Domínguez fue clave para que los anfitriones pudieran ampliar distancias y ponerle cifras definitivas al espectáculo cuando se desarrollaban 32 minutos de la etapa complementaria. En ese momento, el volante se despachó con una fabulosa asistencia desde la mitad de la cancha para dejar absolutamente solo al mencionado Orsolini, que no falló.