Este sábado, Rayo Vallecano y Girona disputaron un partido de locos por la jornada 26 de La Liga de España. No solo porque los locales estuvieron dos veces en ventaja en el marcador sin poder cerrarlo, sino porque además contó con dos penales consecutivos para sumar tres puntos, pero los desperdició.

La historia se cuenta con protagonistas argentinos. A los 38 minutos del primer tiempo, Oscar Trejo, futbolista que en 2005 hizo su debut en Primera División con la camiseta de Boca y que venía de marcar 4 minutos antes el 2-1 para el Rayo, se paró frente al santafesino Paulo Gazzaniga decidido a aumentar la diferencia.

El que se lució fue el arquero de Girona, que se tiró bien hacia su palo izquierdo y le tapó el remate. Sin embargo, el árbitro del partido detectó una invasión de la defensa de la visita y obligó a que se repitiera una ejecución que en caso que hubiese terminado en gol hubiera sido convalidada.

Lo mejor todavía estaba por venir. No para El Rayo, claro. Trejo volvió a pararse frente a Gazzinaga pero desperdició su segunda chance sin siquera patear al arco. Por el contrario, quiso sorprender con un toquecito suave de pelota para el ingreso al área de su compañero Isi, pero en el apuro por llegar antes que el arquero este tiró la pelota por arriba del travesaño.

El encuentro en el que también fue titular el mendocino Valentín Castellanos con Girona, finalmente terminó con igualdad 2-2 y privó al Rayo Vallecano de meterse en zona de clasificación a competiciones europeas.