FC Barcelona no pudo ante Rayo Vallecano e igualó 1-1 en uno de los partidos de este sábado por la fecha 14 de LaLiga de España. El conjunto de Vallecas hizo una buena tarea neutralizando al equipo de Xavi Hernández y aprovechando las ventajas en defensa. Precisamente, una de sus figuras fue el argentino Óscar Trejo.

El ex Boca sigue siendo uno de los baluartes de Rayo Vallecano, club en que lleva seis años. Hoy fue titular, pese a que llegaba con lo justo físicamente tras una molestia. Jugó un enorme primer tiempo y fue muy destacado en España.

Gran actuación de Trejo“, lo reflejaron en España. “Cada conducción de cara de Óscar Trejo o pase filtrado son un desahogo para el Rayo Vallecano“, comentaron en las redes sociales. El nacido en Santiago del Estero, a sus 35 años, goza de un presente muy bueno no sólo como referente sino también por su juego.

Rayo Vallecano aprovecha muy bien la capacidad técnica de Trejo, quien es una opción de descarga segura. A su vez, tiene una visión de juego que le ha dado buenos réditos a su equipo. En la última temporada, por ejemplo, estuvo cerca de llegar a puestos de clasificación a Europa.

Trejo y una actuación muy buena ante Barcelona (Twitter).

Trejo y una actuación muy buena ante Barcelona (Twitter).

Trejo fue ovacionado por los hinchas de Rayo Vallecano

Óscar Trejo salió al minuto 66 de juego en reemplazo de Kike Pérez. Al momento de su salida, el Estadio de Vallecas lo ovacionó y hasta coreó su nombre. A ese nivel de idolatría llegó el argentino en el conjunto franjirrojo, pese a sus diferencias con la directiva. El partido iba 1-0 para el Rayo hasta ese momento, pero Barcelona lo empató casi sobre el final.

Trejo, ovacionado en el partido ante Barcelona (Twitter).

Trejo, ovacionado en el partido ante Barcelona (Twitter).

El argentino de 35 años cuestionó algunas decisiones de los directivos. En señal de protesta, dejó de ser el capitán del equipo y su contrato podría no ser renovado a finales de temporada. ¿Serán sus últimos partidos en el Rayo?

Óscar Trejo: “Sería un sueño volver a Boca”

Trejo guarda un cariño por el club en el que debutó como profesional. Si bien forjó una carrera muy larga en el fútbol español, el santiagueño tuvo el primer partido de su carrera en Primera con la camiseta de Boca Juniors. Llamativamente, fue el único que pudo jugar con la azul y oro. Fue en el Torneo Clausura 2005 cuando Boca perdió ante Almagro (3-2). Ese día anotó un gol.

En una entrevista para Planeta Boca Juniors este año, Óscar Trejo manifestó su deseo de volver al club de la Ribera. “Para mí sería un sueño, siempre lo dije. Acá estamos felices y cómodos, pero si me llaman es una de las cosas que nunca dudaría. Soy hincha y lo siento mucho por todo lo que pasamos, por todo lo que significa para mí. Uno también es consciente que es grande. El club tiene muy buenas inferiores y jugadores, y a la distancia siempre quiero lo mejor para el club“, dijo.

Trejo supo compartir equipo en Rayo Vallecano con Luis Advíncula, hoy lateral y figura de Boca. Además, su gusto por el ‘Xeneize’, pese a no tener oportunidades hace 18 años, podrían darle la posibilidad de volver. Y con actuaciones como contra Barcelona, podría ser una opción para 2024.

Encuesta ¿Boca debería darle la chance a Óscar Trejo?

¿Boca debería darle la chance a Óscar Trejo?

YA VOTARON 0 PERSONAS