El mundo del fútbol se vio totalmente conmocionado al presenciar lo ocurrido en el partido entre Dinamarca y FInlandia, correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa. El primer tiempo estaba a punto de finalizar cuando Christian Eriksen, figura del conjunto danés, se desplomó en el campo de juego.

Enseguida, protagonistas y paramédicos actuaron para preservar la vida del mediocampista, quien debió ser reanimado. Las primeras versiones no eran muy alentadoras, pero una foto de la agencia AFP confirmó que el mediocampista salió consciente del estadio.

Luego de que el mismo jugador del Inter confirme que estaba estable y fuera de peligro, el encuentro se reanudó. Fue victoria para los finlandeses, quienes consiguieron, en un contexto algo particular, su primera gran victoria en el ámbito internacional.

Casi en simultáneo con el complemento del partido, inició el duelo disputado entre Bélgica y Rusia. En el conjunto dirigido por Roberto Martínez juega Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter. Al anotar el primer gol del partido, el delantero se dirigió a la cámara más cercana y exclamó: "I love you, Chris!" para mandarle un 'mimo' a su gran amigo. ¡Enorme!