En su momento, River Plate desembolsó sumas inimaginadas de dinero para quedarse con Lucas Pratto. Y le salió bien: el exjugador de Vélez Sarsfield, entre otros equipos, terminó siendo absolutamente determinante en conquistas muy importantes entre las que se destaca el título frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, posteriormente, las lesiones le jugaron una muy mala pasada al artillero surgido de las divisiones inferiores del equipo Xeneize. Nunca pudo recuperarse de la mejor manera y eso quedó en evidencia en prácticamente todas las apariciones de Pratto en el primer equipo de River, siendo la mayoría de ellas ingresos desde el banco de suplentes.
Así fue como el Oso perdió terreno de forma contundente y terminó marchándose a préstamo a Feyenoord, uno de los equipos más importantes de Holanda. De todas maneras, luego de un arranque interesante, Pratto quedó relegado también en el elenco europeo. A tal punto de que no vio acción durante una enorme cantidad de partidos seguidos.
Bajo esa órbita, este domingo, por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol de Holanda, Pratto ingresó en la etapa complementaria y terminó sufriendo una lesión realmente escalofriante frente al poderoso Ajax. El atacante de River fue al piso y se terminó doblando todo el tobillo, quedándole el pie para el otro lado.