Por el gol de Arda Güler, en Coliseum, Real Madrid derrotó por 1-0 a Getafe y recortó la distancia con FC Barcelona a cuatro unidades en lo que respecta a la pelea por el título de LaLiga 2024-2025. Y en la antesala a lo que será el clásico correspondiente a la Copa del Rey, Carlo Ancelotti no solo descartó las presencias de Eduardo Camavinga y David Alaba.
Si bien consiguieron los tres puntos que les permiten estar expectantes de algún tropezón del elenco dirigido por Hansi Flick, en el Merengue malograron diversas situaciones de peligro, lo que pudo haber puesto en jaque el triunfo, ya que fue por la mínima ventaja. Y a Ancelotti no le gustó que Endrick fallara dos mano a mano seguidos, sobre todo por tener definiciones con muchísima arrogancia.
Una vez que finalizó el encuentro, el entrenador italiano se puso firme y arremetió contra el brasileño: “Es joven y debe aprender; debe tirar lo más fuerte posible, no hacer el club del teatro”, esbozó. Incluso, aseguró que no están firmes con la cuota goleadora: “Hemos puesto énfasis en ser más sólidos atrás… pero nos falta un poco de efectividad arriba. En la primera parte fue bueno en este sentido, aunque perdimos efectividad en la segunda”.
Tras analizar el rendimiento de sus dirigidos, además de cuestionar las acciones del brasileño con pasado en Palmeiras, el ex DT de AC Milan se refirió a la final ante FC Barcelona y se hizo eco de cómo pueden formar tácticamente en La Cartuja: “Puede ser un 4-4-2… con seis medios y ningún delantero”, indicó entre risas. Y completó: “Habrá que defender bien, porque es una final. Pero lo haremos. Y tendremos nuestras opciones arriba”.

El eneojo de Endrick tras sus yerros ante Getafe. (Getty Images)
¿Real Madrid contará con Mbappé?
Tras la eliminación en la Champions League, a Kylian Mbappé le realizaron estudios para determinar el grado de su lesión. Los mismos constataron que sufrió un esguince en su tobillo derecho.
El plazo de recuperación, de mínima, lo alejaría de las canchas durante un mes. Por una cuestión de días, no llegaría ni siquiera haciendo el mayor de los esfuerzos, pero no se descarta que se infiltre para formar parte de la final ante FC Barcelona.







