Es un hecho, confirmado por la prensa europea, que Gonzalo Montiel cancelará de manera anticipada su cesión en el Nottingham Forest, donde no logró nunca la continuidad deseada llevándolo incluso a perder terreno en la Selección Argentina, por lo que estará regresando al Sevilla en los próximos días. Como ya había sucedido meses atrás, en River volvieron a interesarse en la posibilidad de repatriarlo, ahora con el Al Ittihad de Marcelo Gallardo como competidor.

Sin embargo, tal y como informó este martes el portal sevillano Estadio Deportivo, más allá del agradecimiento al interés de su exequipo y su exentrenador, quien acaba de iniciar una aventura en el fútbol árabe, el defensor lateral no tiene intenciones de dejar el fútbol europeo por el momento.

La postura de Montiel solo deja dos opciones a futuro: la de quedarse en Sevilla a pelear desde atrás por un lugar, pues su salida había tenido que ver precisamente con la consideración de que su ciclo con el equipo estaba cumplido, o presionar por que se proceda a una nueva cesión o una venta, en lo posible a una de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente según el mencionado medio español.

Cabe recordar que la primera intención de Sevilla con Nottingham fue venderlo en los mismos 11 millones de euros que había pagado a River dos años antes por su fichaje. No se llegó a un acuerdo y la operación terminó dándose a través de un préstamo con una opción de compra por esa misma cantidad de dinero, que se volvería obligatoria si el futbolista disputaba el 50 por ciento de los partidos oficiales con el equipo.

Montiel tuvo un paso para el olvido por la Premier League.

Montiel tuvo un paso para el olvido por la Premier League.

Sin poder ganar un lugar entre los titulares en su arribo y postergado todavía más luego de sufrir una lesión muscular, Gonzalo Montiel quedó muy lejos de poder cumplir con esos objetivos fijados en el contrato de cesión. No juega ni un minuto desde el 7 de octubre y sólo suma 237 minutos repartidos en cinco encuentros de los 15 de su equipo entre la Premier League y la EFL Cup, habiendo sido titular nada más que en tres.

La Selección Argentina, clave en la decisión de Montiel

Ante la consolidación de Nahuel Molina en el lateral derecho y viendo que en la última convocatoria apareció también Pablo Maffeo, futbolista español de madre argentina, Gonzalo Montiel teme perder lugar en la consideración de Lionel Scaloni para el caso en que este continúe ligado a la Selección Argentina, ya que puso en duda su continuidad tras la victoria 1-0 ante Brasil en el Maracaná por la última jornada disputada de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026.

En ese sentido, el defensor sabe que debe volver a jugar con continuidad, pero no en cualquier sitio. Ya que también es un hecho comprobado que los futbolistas que militan en Europa están varios pasos por delante en la consideración del cuerpo técnico, por lo que un regreso al fútbol argentino, y mucho peor una partida rumbo al de Arabia Saudita, no lo ayudaría a cumplir ese objetivo.

Los números de Montiel en Sevilla

Desde su arribo en agosto de 2021 hasta su salida cedido al Nottingham en agosto de este año, Gonzalo Montiel disputó 72 partidos oficiales con Sevilla, convirtió dos goles y entregó seis asistencias. Además, fue campeón de la pasada edición de la Europa League, marcando el gol definitorio en la serie de penales de la final ante Roma.

Encuesta ¿Crees que Montiel se quedará en Sevilla?

¿Crees que Montiel se quedará en Sevilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS