El subestimado Emiliano Martínez sigue haciendo de las suyas, aun en una temporada algo irregular. Es que el arquero argentino sigue siendo criticado por gran parte del público, principalmente mexicano, centroamericano, sudamericano, español y francés. Sí, básicamente todo el planeta. Esto debido a sus errores, como por ejemplo, lo sucedido en la vuelta del partido de Champions League ante PSG.
No deja de sorprender la manía que hay para con el arquero de la Selección Argentina de Lionel Scaloni y lo mucho que se subestiman sus habilidades. Inclusive, en su momento, en Manchester United prefirieron diagramar la llegada del cuestionado André Onana en lugar de la de Dibu Martínez.
De todos modos, en la temporada de la Premier League, el argentino fue bastante irregular. De hecho, en la tabla de goles evitados, Dibu se ubica en el escalón 29 entre más de 40 arqueros que disputaron la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Evitó solamente el 0,70% de las chances que iban al gol. Y, en cuanto a más goles encajados por partido, está por encima de Onana pero se mantiene en mitad de tabla.
¿A qué voy con esto? A que, en Premier, su nivel no fue de los mejores, pero, en Champios, la historia es muy diferente: está entre los tres arqueros con más vallas invictas en dicha competición europea, con cinco en total. Solamente es superado por David Raya, del Arsenal, y por Yann Sommer, del Inter de Milán. También está entre los siete arqueros con más goles evitados.
No son pocos los que subestiman a Dibu Martínez, pero el tipo está ahí. En los momentos determinantes sigue demostrando por qué su calidad está por encima del promedio y lo posiciona entre los mejores arqueros del mundo. Por más que lo quieran subestimar, por más que resalten algún error, le suele ofrecer más vidas a Aston Villa.

ver también
Lautaro Martínez no necesita jugar en la Premier League o en Real Madrid para ser Balón de Oro

ver también
Los refuerzos que Real Madrid buscará tras el fracaso en la Champions League







