Tras un minucioso análisis de datos, Brighton parece haberse decantado por uno de los tres candidatos que venía manejando en la búsqueda de su nuevo entrenador, para reemplazar a Roberto De Zerbi. Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, ya hubo contacto con el St. Pauli de Alemania para conocer las condiciones para negociar por Fabian Hurzeler.
Poco después de haber recibido la negativa de Graham Potter para iniciar un segundo período con el club, la directiva decidió pisar el acelerador para abrochar el arribo del entrenador de 31 años, que de concretarse se convertiría en el más joven de la historia en dirigir en la Premier League.
En St. Pauli desde la temporada 2020/2021, su gran logro deportivo hasta la fecha es el ascenso a la Bundesliga conseguido en mayo como campeón en Segunda División, pero sus métodos de trabajo han sido tan bien valorados desde sus inicios como jugador y técnico del FC Pipinsried que le valieron ser llamado como asistente en la Selección Sub-20 de Alemania en 2018.
Aunque Brighton todavía tiene que negociar con el club alemán el arribo de Fabian Hurzeler, sin dudas dio un gran paso hacia adelante en la búsqueda del entrenador que, si todo va bien, recibirá a Valentín Barco una vez que culminen sus compromisos con la Selección Argentina que actualmente lo tiene siendo parte del equipo que conduce Lionel Scaloni pero que muy probablemente lo encontrará disputando los Juegos Olímpicos de París a las órdenes de Javier Mascherano.
Fabian Hurzeler se convertiría en el entrenador más joven en dirigir en la Premier League.
Con Hurzeler ya hubo acuerdo
Si Brighton negocia con St. Pauli una compensación económica es porque ya ha logrado ponerse de acuerdo con Fabian Hurzeler en relación al proyecto deportivo que desean pueda comandar y también sobre las condiciones de su contrato. En el club hay gran optimismo por estas horas de que pronto haya definiciones.
ver también
Indefinición en el futuro de Valentín Barco: los 3 nuevos candidatos a dirigir al Brighton
Nuevas oportunidades para Barco
Si bien Valentín Barco cerró la temporada de Preimer League sumando rodaje, el balance de tan solo 305 minutos repartidos en seis partidos ha sido escaso en función de sus expectativas al unirse al club a inicios de año. Por esa razón, la llegada de un nuevo entrenador representará nuevas oportunidades para él, siendo lo más probable que se quede en el club a pelear por un lugar en lugar de que se le busque una salida a préstamo.