En Brighton continúa la incertidumbre respecto al próximo entrenador del primer equipo. Tras la salida de Roberto de Zerbi, la directiva continúa en la búsqueda de su sucesor en donde se evalúan diferentes perfiles y nombres. En las últimas horas, tres de ellos empezaron a crecer en la consideración.

La salida de Roberto de Zerbi todavía genera cierto desánimo dentro de la estructura de las ‘Gaviotas’. Es que su trabajo siempre ha sido bien elogiado, pero diferencias con los dirigentes hicieron que tome la decisión de salir del club. A partir de esto, empezó una búsqueda con algunos nombres importantes en carpeta.

Kieran McKenna fue el elegido por la directiva de Brighton para reemplazar a de Zerbi y hasta se llegó a hacer una oferta. Sin embargo, decidió continuar en Ipswich Town, recientemente ascendido a la Premier League. También se agotó la opción de Francesco Farioli, ya anunciado en Ajax.

En los últimos días, creció el nombre de Steve Cooper como posible sucesor, pero el periodista Andy Naylor de The Athletic lo descartó. Con este panorama, los dirigentes siguen evaluando distintos perfiles y han dado con tres nuevos candidatos, que podrían dirigir a los argentinos Valentín Barco y Facundo Buonanotte la próxima temporada.

Los nuevos candidatos a dirigir Brighton

El reconocido periodista Matt Law de The Telegraph mencionó los tres nombres que están en la lista final de los dirigentes del Brighton para tomar el cargo que dejó de Zerbi. Los entrenadores son Fabian Hurzeler (St. Pauli), Henrik Rydström (Malmö) y Graham Potter (libre).

Hurzeler, Potter y Rydström, los candidatos en Brighton (Getty Images – IMAGO / Bildbyran).

Hurzeler, Potter y Rydström, los candidatos en Brighton (Getty Images – IMAGO / Bildbyran).

El nombre de Fabian Hurzeler es el más llamativo pro varios motivos. Viene de lograr el ascenso a la Bundesliga tras lograr el título de la Segunda División de Alemania con el St. Pauli. A sus 31 años, ahora podría dar el salto a la Premier League con este interés.

Rydstrom, por su parte, ganó reconocimiento al ganar el doblete en Malmö (liga y copa) y es un nombre que ya empezó a sonar puertas adentro en Brighton luego del rechazo de McKenna.

Por último, aparece un viejo conocido como Graham Potter. Lleva un año sin trabajar tras su despido en Chelsea, club al que llegó precisamente tras dejar Brighton. No se fue de buena manera, lo que hace que los hinchas del club no lo tengan en buena estima para tomar el cargo de entrenador.

¿Cuándo se conocerá el técnico del Brighton?

Brighton no se apresurará en la elección del entrenador. Quieren evaluar todas las opciones posibles luego de que su principal objetivo, Kieran McKenna, optó por continuar en el Ipswich Town. Por eso, todavía no hay una definición respecto a cuál de los tres nombres es el favorito para asumir.

De hecho, es probable que los directivos de las ‘Gaviotas’ traten de hablar con los tres candidatos para llegar a una definición. Potter tiene una ventaja sobre los otros dos entrenadores y es que está libre, mientras que, con los otros dos, debería negociar su salida con sus respectivos clubes.