Sevilla anunció este martes a Diego Alonso como nuevo entrenador en reemplazo de José Luis Mendilibar, quien fue destituido de su cargo el pasado domingo, un día después del empate 2-2 en la visita del equipo a Rayo Vallecano. El club del Nervión pisó rápido el acelerador tras no llegar a buen puerto en las negociaciones con Marcelo Gallardo, quien era favorito de la dirección deportiva, y cerró la llegada del exseleccionador de Uruguay.

Si bien para Alonso, de 48 años, será la primera experiencia como director técnico no solo en el fútbol español sino en Europa, tiene un gran conocimiento de una liga en la que como futbolista defendió las camisetas de Valencia, Atlético Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia.

Tal y como se informó desde el club al hacer oficial su contratación, el vínculo con el uruguayo será de una extensión poco común para los contratos que acostumbran firmarse en el fútbol europeo, debido a que en primera instancia su presencia solo estará garantizada hasta fin de la presente temporada. Por otro lado, se adelantó que hoy mismo se encargará de comandar la primera práctica con el plantel.

Diego Alonso viene de dirigir a la Selección de Uruguay, a la que clasificó al Mundial de Qatar, disputando allí tan solo tres partidos y quedando eliminada en fase de grupos luego de cosechar un empate ante Corea del Sur, una derrota ante Portugal y una victoria que no le alcanzó en la última jornada ante Ghana. Su salida fue polémica, pues él mismo no se daba por despedido cuando la Federación Uruguaya tenía casi cerrada la contratación de Marcelo Bielsa. Sus mayores logros como entrenador los consiguió en el fútbol mexicano, conquistando una Liga MX con Pachuca y dos Ligas de Campeones de Concacaf, con Pachuca y Rayados de Monterrey.

Diego Alonso fue presentado este martes como nuevo entrenador de Sevilla.

Diego Alonso fue presentado este martes como nuevo entrenador de Sevilla.

La negativa de Gallardo que le abrió paso a Diego Alonso

Fueron varios los aspectos del ofrecimiento de Sevilla que, según se avanzó, derivaron en la negativa de Marcelo Gallardo. En primer lugar, ya se ha dicho que el exentrenador de River tiene intenciones de poder tomar un equipo desde cero, en pretemporada, y poder así comenzar a moldear un plantel a su gusto. Por otro lado, no habría quedado conforme con las intenciones que la propia directiva tendría para reforzar a futuro esa plantilla. Y en última instancia, si bien hubiese estado dispuesto a dejar de lado las exigencias anteriores en presencia de un ofrecimiento económico que le resultara difícil de rechazar, el mismo no habría colmado sus expectativas.

Las propuestas que rechazó Gallardo desde que dejó River

Si algo no le ha faltado a Marcelo Gallardo desde que decidió poner fin a su exitoso y extenso ciclo como entrenador de River fueron las propuestas para volver al ruedo. En ese sentido, Sevilla es tan solo uno más de los muchos clubes que ha rechazado El Muñeco, quien evidentemente no tiene ningún apuro por volver a dirigir y solo lo hará cuando reciba una propuesta redonda, tanto en lo económico como en lo deportivo.

En esa lista de rechazados aparecen pesos pesados como Ajax, Olympique de Marsella y Flamengo. También otros clubes europeos que hubieran tentado a cualquier otro entrenador argentino, como Olympique de Lyon y Leeds United. En todos estos casos, Gallardo escuchó propuestas, pero terminó haciendo saber su negativa. En el terreno de la informalidad quedó también el interés de Chelsea, poderoso equipo inglés que finalmente se decantó por Mauricio Pochettino.

Los argentinos que dirigirá Diego Alonso en Sevilla

Aunque el plantel de Sevilla ha perdido a algunos futbolistas argentinos con los que contaba la pasada temporada, como Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel, todavía cuenta con un importante número de representantes nacionales como el campeón del mundo Marcos Acuña, los ex-River Erik Lamela y Lucas Ocampos; además de Federico Gattoni, quien se sumó desde San Lorenzo.

Encuesta Si fueras Gallardo, ¿qué oferta no hubieses dejado pasar?

Si fueras Gallardo, ¿qué oferta no hubieses dejado pasar?

YA VOTARON 0 PERSONAS