Según se informa en Argentina y Uruguay, Marcelo Bielsa ya habría llegado a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para convertirse en el entrenador que asumirá el mando del seleccionado con vistas a las Eliminatorias de CONMEBOL clasificatorias al Mundial que en 2026 se disputará con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

Curiosamente, el periodista Joaquín Bruno había sido uno de los primeros en confirmar ese acuerdo, el mismo 2 de diciembre del año pasado luego que Uruguay derrotara 2-0 a Ghana pero se quedara de todos modos sin la posibilidad de acceder a octavos de final por tener dos goles menos a favor que Corea del Sur, que finalmente acompañó a Portugal a la instancia de eliminación directa.

Este mismo viernes, Bruno explicó en TyC Sports que manejaba ese dato desde hacía tiempo, porque ya desde noviembre Marcelo Bielsa venía trabajando en torno a la selección charrúa, observando partidos y jugadores. El interrogante, entonces, pasa por saber si Diego Alonso estaba al tanto de esa situación teniendo en cuenta que todavía era el entrenador.

De hecho, varias semanas después de la eliminación uruguaya del Mundial de Qatar nada se había informado desde la AUF sobre la situación de Diego Alonso e incluso su presidente Ignacio Alonso Labat había expresado que le gustaría prolongar el vínculo con el técnico que había logrado la clasificación a la Copa del Mundo tras asumir el mando en plena crisis.

Toda esa situación no dejaría bien parado a Marcelo Bielsa ante el entrenador que en las últimas horas sonó como candidato en Boca. "Me extraña de Marcelo Bielsa, de quien siempre se destacaron los códigos y los valores", expresó Gringo Cingolani al escuchar el dato que había dado su compañero Joaquín Bruno.