Cristiano Ronaldo abrió la puerta a Arabia Saudita y bien puede haberla cerrado. Su anuncio del pasado lunes, poniéndole fin a su etapa en el Al-Nassr ha dado inicio a un éxodo del fútbol árabe, y ya se confirmó que uno de sus compañeros regresará a Europa.
Y es que, según explicó el medio francés BFM Marseille, el Olympique de Marsella tiene todo cerrado para el fichaje del defensor español Aymeric Laporte. El central, de 31 años, pasó las últimas dos temporadas en el fútbol árabe, al cual llegó luego de ganar la Champions League con el Manchester City, a cambio de 27 millones de euros.
Además, durante su paso por el Al-Nassr, se mantuvo en la convocatoria de la Selección de España y hasta se consagró campeón de la EURO 2024 con La Roja, diez meses atrás, siendo titular durante gran parte del torneo. En el presente curso, Laporte jugó 30 partidos con el club árabe, que cerró una temporada sin títulos y fuera de los puestos de clasificación a la Champions Asiática.

Aymeric Laporte dejará Al-Nassr.
El equipo de Roberto De Zerbi terminó como escolta del PSG en la Ligue 1 y se aseguró un lugar en la próxima UEFA Champions League, un aspecto fundamental para tentar al defensor español para que se una a sus filas de cara a la temporada 2025/26.
El éxodo de futbolistas que se fueron a Arabia Saudita
Cuando Cristiano Ronaldo abrió las puertas del fútbol árabe, una gran cantidad de futbolistas que brillaban bajo las luces del fútbol europeo, lo siguieron. Los millones que ofrecían los jeques ayudaban y bastante a que tomen esa decisión. Y aunque ese grifo no se ha cerrado, varios jugadores se han cansado de estar tan lejos de casa.

Así como abrió la puerta de Arabia, Cristiano bien la puede estar cerrando ahora.
Cristiano Ronaldo anunció su salida de Al-Nassr, mientras que Neymar ya dejó Al-Hilal. Laporte se irá, Jordan Henderson ya hizo lo propio hace unos meses y así la lista de futbolistas europeos en Arabia empieza a reducirse. Apenas han pasado unas horas desde la noticia del astro portugués, por lo que en los próximos días podría haber cada vez más estrellas europeas en camino de regreso a casa.







