Gareth Southgate dejó de ser entrenador de la Selección de Inglaterra por decisión propia tras más de 100 partidos dirigidos al mando de los Three Lions y la Asociación de Fútbol inglesa comenzó la búsqueda de su reemplazante. Hasta al momento, hay al menos tres nombres fuertes que podrían arribar a los últimos subcampeones de la Eurocopa.
Según informó Daily Mail, el alemán Thomas Tuchel encabeza la lista de candidatos para ser el nuevo DT de Inglaterra. Tras su último paso por el Bayern Múnich, el entrenador teutón se encuentra sin trabajo y tiene experiencia en el fútbol inglés, con la Champions League con el Chelsea como su mayor obra.
Otro de los apellidos de peso, de gran recorrido en la Premier League, es el argentino Mauricio Pochettino. En Inglaterra lo ponen como posible sucesor de Southgate y revelaron que es uno de los entrenadores que tienen “grandes seguidores” dentro de la asociación.
Mauricio Pochettino, candidato a reemplazar a Southgate en Inglaterra.
Eddie Howe, Graham Potter y Lee Carsley completan el listado que difundió Daily Mail acerca de los candidatos para hacerse con el puesto de DT de la selección inglesa tras el resultado contra España que profundizó la sequía de los Three Lions, ya con casi 60 años sin levantar un trofeo.
ver también
Filtran los sueldos de todos los entrenadores de la Eurocopa 2024: la abismal diferencia entre Gareth Southgate y Luis de la Fuente
El desafío que afrontaría Pochettino en caso de llegar a Inglaterra
Sea Pochettino o cualquier otro de los nombres que ya comenzaron a circular tras la salida de Southgate, el próximo DT de Inglaterra tendrá que encabezar un nuevo proyecto destinado a elevar la vara del seleccionado pensando en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el cual comenzará tan solo en dos años.
El primer desafío competitivo será en este 2024, cuando los Three Lions debuten en la Liga B de la UEFA Nations League tras haber descendido de la máxima categoría del certamen en la última edición. Actualmente comparten el Grupo B con Finlandia, Grecia e Irlanda.
Luego, a partir de marzo de 2025, Inglaterra comenzará su camino en la clasificatoria al Mundial de 2026 y tendrá al menos un año para conseguirlo, al igual que el resto de los competidores. Se espera la confirmación de las fechas para el sorteo de la etapa de grupos.