Por primera vez desde 2003, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, integrantes del binomio que marcó una era en el fútbol mundial, fueron nominados para competir por el Balón de Oro que la revista France Football entregará el próximo 28 de octubre, en la tradicional ceremonia de premiación anual que se desarrollará en el Teatro del Chatelet de París.
Después de un predominio tan absoluto como el que supieron prolongar por dos décadas el portugués y el argentino, todavía en actividad y siendo importantes para sus selecciones pero ya alejados de la élite del fútbol europeo, son varios los futbolistas que compiten por estar a la vanguardia, aunque sin establecer tan claras las diferencias.
Fue entonces el propio Cristiano Ronaldo quien desde su canal de Youtube y con Rio Ferdinand como partenaire postuló a un candidato que, en su opinión, ha comenzado a reunir los requisitos para tomar esa posta. “Jude Bellingham es un gran potencial, un gran talento. Llegó a un club con un ambiente limpio, ideal. Eso fue algo bueno y creció. Igual que sucedió con otros, como Camavinga, Vinicius, Rodrygo”, comenzó diciendo el jugador de Al Nassr.
“Creo que está en un equipo que lo ayuda a ser un jugador superior. Yo también lo creí. Y que va a ser uno de los mejores jugadores de la nueva generación”, sentenció el delantero que con 39 años viene de marcar dos goles en la doble fecha de Nations League que disputó con la Selección de Portugal.
Jude Bellingham, uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro.
Jude Bellingham es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Balón de Oro que entregará France Football, por el buen nivel que demostró desde que se puso la camiseta de Real Madrid, sin haber necesitado prácticamente de ningún tiempo de adaptación, y conquistar la Champions League. Además, lideró a la Selección de Inglaterra que fue finalista de la última Eurocopa, en la que cayó 2-1 ante España.
ver también
Cristiano Ronaldo fue lapidario con el Manchester United de Garnacho y Lisandro Martínez: "No se puede sin conocimiento"
Los principales competidores de Jude Bellingham
Si se piensa en las grandes chances que tiene Jude Bellingham de aspirar al Balón de Oro, dentro de su propio equipo aparece Vinicius Jr como gran competidor, por el peso específico que tuvo para la obtención de la última Champions, marcando un gol y siendo la gran figura del partido, y por el buen nivel que fue una constante a lo largo de la temporada europea. Sin embargo, su andar con la Selección de Brasil viene siendo mucho más traumático que el de Bellingham en Inglaterra, lo que le ha valido numerosas críticas en su país.
También Kylian Mbappé podría verse revitalizado en sus posibilidades tras dejar PSG para también sumarse a las filas de Real Madrid y Erling Haaland, de Manchester City, pujará a fuerza de goles. Otro que podría sumar buena cantidad de votos es Lautaro Martínez, campeón y goleador de la Serie A con Inter de Milán; campeón y goleador con la Selección Argentina de la Copa América.