El domingo, Manchester United venció por 2 a 0 al Aston Villa y aunque dejó al conjunto de Birmingham fuera de la Champions League, cerró la que fue la peor temporada de toda su historia. Mientras tanto, lejos de Old Trafford, aquellos que dejaron los Red Devils, brillan y conquistan títulos.
Mason Greenwood es goleador en la Ligue 1, Antony brilla nuevamente en Real Betis y Álvaro Carreras sorprende en Benfica, pero hay un futbolista en particular que se fue del Manchester United que ha dado un salto adelante en su juego y ese es Scott McTominay.

Scott McTominay fue elegido el mejor jugador de la temporada en la Serie A.
El mediocampista escocés dejó el club inglés por 30 millones para transformarse en nuevo futbolista del Napoli y fue fundamental en la conquista del Scudetto por parte de los dirigidos por Antonio Conte. McTominay fue el MVP de la competición y Rio Ferdinand no dejó pasar el rendimiento del jugador de 27 años en la presente temporada.
“Con otro apellido el Real Madrid lo pagaría 100 millones“, aseguró Ferdinand en su podcast. “Si su nombre fuera McSaucio, lo venderían en 100 millones de libras. Pero como su nombre es Scott McTominay y es escocés, nadie habla de grandes sumas o de que el Real Madrid lo está buscando”, detalló.

Scott McTominay (izq) se fue del United y automáticamente se convirtió en figura en Napoli.
La temporada de McTominay en Napoli
En su primera temporada en Italia, Scott McTominay disputó 34 de los 38 partidos de Serie A, en los que convirtió 12 goles y repartió 6 asistencias jugando como volante central. Además, se adueñó del centro del campo del Napoli y fue clave tanto en los aspectos ofensivos como defensivos del equipo.
“Los anteriores entrenadores no lo pusieron en su mejor posición en el campo. Manchester United cometió un error masivo al librarse de él. Es el tipo de jugador que quieres tener siempre“, completó el ex futbolista.
Y es que, sumado a sus contribuciones directas de gol, hay que sumarle que, defensivamente, el Napoli fue el equipo menos goleado de la Serie A, con apenas 27 goles permitidos en 38 encuentros de la primera división italiana. Números y datos que respaldan las declaraciones de Rio Ferdinand sobre él.







