Uno de los partidos más destacados de la jornada de este miércoles 25 de octubre en la UEFA Champions League es PSG vs. AC Milan. Como no podía ser de otra manera, Kylian Mbappé hizo de las suyas y marcó un golazo para adelantar a los parisinos en este encuentro correspondiente al Grupo F del torneo.
La calidad técnica y, sobre todo, la velocidad del nacido en Bondy marcó la diferencia para su gol al minuto 32 del primer tiempo. El partido estaba parejo con aproximaciones para ambos equipos, pero sin tanto trabajo para Donnarumma o Maignan.
Finalmente, Mbappé apareció de gran forma. Luego de una buena acción individual del joven Warren Zaïre-Emery, quien dejó en el camino a Reijnders, asistió a Kylian. De frente al arco, el ex Mónaco amagó ante Tomori, bicicleta incluida, y sacó un remate que lo dejó en el suelo al ex Chelsea, pero completamente parado al arquero Maignan. Golazo para el 1-0 en favor del equipo de Luis Enrique.
Una gran acción de Zaïre-Emery en conducción, asistiendo a Mbappé y, luego, la figura del seleccionado francés apareció con total contundencia para poner el 1-0 en un partido cerrado. Fue su segundo gol en esta Champions League y el décimo en la temporada, contando los ocho que ya anotó por Ligue 1.
Las alineaciones de PSG vs. AC Milan
Luis Enrique puso la mejor alineación titular posible para PSG con un sistema 4-3-3. Los nombres fueron los siguientes: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Hernández; Vitinha, Manuel Ugarte, Warren Zaïre-Emery; Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé.
ver también
Escándalo en Francia: ex capitán de Liverpool y PSG tomó del cuello a su DT
Stefano Pioli, por su parte, cuenta con algunas bajas, pero también apuesta todo a todo a este partido. Milan salió con la siguiente formación inicial: Mike Maignan; Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Malick Thiaw, Theo Hernandez; Tijjani Reijnders, Rade Krunic, Yunus Musah; Christian Pulisic, Olivier Giroud y Rafael Leão.
¿Cómo llegaron PSG y AC Milan a este partido?
Luego de caer estrepitosamente ante Newcastle en la última jornada de Champions League, Paris Saint-Germain acumuló dos victorias en la Ligue 1 de Francia (ante Rennes y Estrasburgo) para acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. El partido ante los rossoneros es una buena prueba para Luis Enrique para saber dónde está parado su equipo.
Por su parte, AC Milan debe olvidar la derrota que sufrió el último domingo ante Juventus. Es que no solamente sufre por el revés de caer ante un rival histórico, sino que perdió el primer lugar de la Serie A a manos de su clásico, Inter. Por lo cual, sacar un buen resultado del Parque de los Príncipes sería positivo para lo que viene.