Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más codiciados del mundo y su futuro ha sido tema de debate en cada mercado de pases desde hace ya varios años. Real Madrid ha sido el principal interesado en los servicios del delantero, pero el jugador siente un gran afecto por otro gigante de Europa.

Mercado tras mercado, Real Madrid intenta fichar a Kylian Mbappé. El jugador se ha convertido en toda una obsesión para Florentino Pérez, pero Paris Saint-Germain (PSG) ha puesto todas las trabas posibles para evitarlo. Ahora se reafirma la simpatía del atacante francés en otro gigante del fútbol europeo.

La Gazzetta dello Sport ha publicado una entrevista con Fayza Lamari, la madre del futbolista y algunos allegados del mismo. Estos reafirmaron el cariño del campeón del mundo por AC Milan, en la previa del enfrentamiento contra los rossoneri en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La cercanía de Kylian Mbappé con AC Milan no es desconocida. En distintas ocasiones se ha hablado de la afición del ídolo francés por el equipo rossonero. Fue gracias a su niñera, de familia italiana, que nació su apego por el 7 veces campeón de Europa.

Kylian Mbappé con la camiseta de AC Milan (Captura Video Le Figaro)

Kylian Mbappé con la camiseta de AC Milan (Captura Video Le Figaro)

Hincha rossonero

Kylian es aficionado del Milan desde niño. Solo hablaba del Milan al llegar a casa. Si el Milan perdía, podría tirar el control del televisor y decir algunas malas palabras en italiano” dijo su madre en la previa del encuentro de este miércoles en el Parc des Princes.

Uno de los miembros de la familia Riccardi, cercano al futbolista, aseguró que este le dijo en tono de broma que intentaría jugar en San Siro en los últimos años de su carrera. “Kylian me dijo que el Milan entra en sus planes, pero para el final de su carrera. Desgraciadamente era broma“.

Giños de Mbappé al Milan

Esta no es la primera vez que Kylian Mbappé y su entorno dan un guiño a AC Milan. En un reportaje de Le Figaro del año 2011, se puede ver al jugador de niño jugando en una cancha de tierra con la camiseta rossonera, portanto el dorsal 70 del exjugador brasileño, Robinho.

Así mismo, Gala de los Premios The Best de 2022, un aficionado le preguntó al delantero de PSG si iría a jugar a la Serie A: “Si llego, es solo al AC Milan” fue la respuesta del francés, ilusionando así a los fanáticos del Diavolo pese a la remota posibilidad de que ocurra.

Enfrentamiento directo

Esta será la primera ocasión en la que Kylian Mbappé enfrente a AC Milan en un partido oficial. Los clubes se miden frente a frente en un partido por la Champions League por primera vez desde la temporada 2000-2001. En esa ocasión, también se cruzaron por fase de grupos.

PSG nunca venció al club italiano en partidos oficiales. Solo hay 4 enfrentamientos en el registro de enfrentamientos directos. En la campaña 1994-1995, se midieron en las semifinales y el Diavolo ganó los dos partidos. Luego, se enfrentaron en el cruce antes mencionado, igualando los dos partidos de esa fase de grupos.

Encuesta ¿Jugará Mbappé para AC Milan?

¿Jugará Mbappé para AC Milan?

YA VOTARON 0 PERSONAS