A poco más de un mes de la finalización de la Ligue 1, estalló una bomba en Francia debido a que Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes de la liga, fue descendido por decreto debido a los problemas económicos que atraviesa la institución.
“En el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2025-2026, la Comisión de Control de Clubes Profesionales ha tomado las siguientes decisiones en aplicación del artículo 11 del Reglamento de la DNCG: OL: descenso a la Ligue 2”, dice el comunicado oficial de la DNCG.
Este problema económico era por una deuda de casi 500 millones de dólares, por lo que el club estaba obligado a transferir futbolistas para empezar a saldarla. Como no lo logró en el plazo requerido, se tomó la determinación de que pierda la categoría.
De esta manera, la dirigencia del Lyon deberá apelar a la Dirección Nacional de Control de Gestión para poder salvarse del descenso y permanecer en la Ligue 1. Si se consume el descenso, será el primero en la historia de uno de los clubes más ganadores de Francia.
En la última temporada, el elenco de Lyon, que cuenta con Nicolás Tagliafico y Thiago Almada en el plantel, finalizó en la sexta posición de la Ligue 1, por lo que clasificó a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2025/26. Como consecuencia del descenso, no podrá jugar este certamen continental.
Así las cosas, tanto Tagliafico como Almada deberán determinar qué harán con su futuro, ya que no tienen el deseo de jugar en segunda división. En el caso del lateral, se irá en condición de libre, mientras que el volante cuenta con una oferta del Benfica.
Por el momento, desde las redes sociales del Lyon no se pronunciaron al respecto de esta situación, mientras que los hinchas se encuentran expectantes a la apelación para poder mantenerse en la elite del fútbol francés.
Dunkerque, el equipo que podría salir favorecido
Dunkerque FC podría ser el gran favorecido del descenso del Lyon. Esto se debe a que quedó cuarto en la Ligue 2 y podría ascender por decreto, ya que Lorient FC y Paris FC ascendieron directo, mientras que el Metz le ganó la promoción al Reims.
A pesar de esto, todavía se desconoce cómo se solucionará la ausencia de Lyon en la Ligue 1 en caso de que se confirme su descenso. Cabe destacar que el certamen recién comenzará el fin de semana del 15 de agosto, por lo que hay más de un mes para definir.

ver también
La caótica situación con el pase de Thiago Almada en medio de su mejor momento en la Selección Argentina

ver también
El desafiante mensaje del PSG a Messi en su cumpleaños y antes de los octavos del Mundial de Clubes







