Por la primera fecha de la fase de liga de la UEFA Europa League, Manchester United debutó en Old Trafford con empate por 1-1 ante Twente. Alejandro Garnacho arrancó en el banco de suplentes, pero Erik ten Hag le dio la oportunidad de saltar a la cancha.
A los 35 minutos de la primera mitad, Christian Eriksen abrió la cuenta para los Diablos Rojos, que no lograron mantener la ventaja a su favor. Es que, a los 23 del complemento, Sam Lammers empató el trámite de forma definitiva para un desenlace que no conformó a los locales.
El Bichito hizo su ingreso justo dos minutos antes del grito de la igualdad al ocupar el puesto de Amad Diallo Traore. Así, el de la Selección Argentina coincidió en cancha con su compañero Lisandro Martínez, que fue de arranque y jugó todo el partido.
A pesar del ingreso de Garnacho, los de Ten Hag no lograron recuperarse y cerraron su debut con la cosecha de apenas un punto en un encuentro que, a priori, se veía accesible para los de la Premier League.
Tras el partido, el propio Garnacho se lamentó en sus redes sociales por no haber podido conseguir una victoria: “Comienzo frustrante en Europa. ¡Nos vemos de nuevo el domingo!“.
En esta fase de liga de Europa League, los de Old Trafford tienen 7 encuentros más por delante: Porto, Fenerbahce, PAOK, Bodo/Glimt, Viktoria Plzen, Rangers y FCSB. Los primeros 8 de la tabla de 36 accederán directamente a octavos, mientras que del 9° al 24° pasarán por una instancia previa.
El próximo partido de Manchester United
Tal como hizo referencia Garnacho, los de Ten Hag volverán a presentarse este domingo, esta vez por la Premier League. Desde las 12.30, hora argentina, Manchester United recibirá a Tottenham por la sexta jornada buscando escalar de la mitad de tabla.