A principios de temporada, la Premier League decidió sancionar al Everton con la quita de 10 unidades por irregularidades en los fichajes, los cuales rompían el fair play financiero pautado por la liga. El conjunto de Liverpool apeló a dicho castigo y logró reducir a la quita de 6 puntos en el torneo actual. Así y todo, los Toffies quedaron peleando el descenso tras esta sanción.

Mientras el comité de la Premier sigue investigando los casos de Chelsea y Manchester City, de quienes incluso se habló de posibles descensos automáticos por las irregularidades presentadas, este lunes estalló el conflicto con otro equipo de la primera división inglesa: el Nottingham Forest.

El histórico conjunto que supo ganar dos Champions League en la década del ’80 ascendió a la Premier en la campaña 2021/22 y desde ese momento lleva una inconmensurable cantidad de fichajes. De hecho, en solamente dos temporadas, Nottingham incorporó a 42 jugadores gastando 326.3 millones de euros, contra los 87.3 que lleva en ganancias desde ese momento.

Al poseer pérdidas superiores a las permitidas por la Premier (la liga permite hasta 105 millones de euros en un lapso de 3 temporadas, y el Forest registra una pérdida de 125 millones) y las irregularidades presentadas en los mercados de fichajes, el periodista Will Unwin, de The Guardian, confirmó que los dirigidos por Nuno Spirito Santo sufrirán una quita de 4 puntos en la corriente temporada, algo que los dejaría posiciones en zona de descenso.

El equipo que tiene en sus filas a Gonzalo Montiel y a Nicolás Domínguez fue acusado de “violar las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League“, y pasará de tener 25 unidades y encontrarse en el puesto 17 a poseer 21 y quedar 18°, la última posición que pierde la categoría en el fútbol inglés. Nottingham tiene un mes para apelar a la sanción, que de quedar firme podría complicar su continuidad en la liga.

¿Cuánto pagó Nottingham Forest por Montiel y Nico Domínguez?

El lateral derecho que se consagró campeón del mundo se encuentra a préstamo desde Sevilla hasta junio de este 2024. Montiel posee una opción de compra de 11 millones de euros y el Forest pretendía pagarlo a fines de temporada. Sin embargo, la situación actual del fair play financiero podría cambiar sus planes.

Respecto al ex Vélez, su pase fue adquirido por 10 millones de euros desde el Bologna de Italia. Al momento de sellar su arribo, a mediados del 2023, Domínguez firmó vínculo hasta junio del 2028.