La espera terminó. Valentín Barco se convirtió en un futbolista de Premier League. Este domingo, por la jornada 30 del campeonato inglés, el lateral izquierdo hizo su debut en el torneo en la visita de Brighton a Liverpool en la que los Reds se impusieron por 2-1.

En apenas 2 minutos, Danny Welbeck adelantó a las Gaviotas, pero los comandados por Jürgen Klopp dieron vuelta la historia con su jerarquía. Luis Díaz, a los 27, y Mohamed Salah, en el complemento, anotaron los goles para los de Anfield Road.

Ya en tiempo adicionado, Roberto De Zerbi confió en el Colo para intentar empatar el trámite de forma agónica. A pesar de que Brighton no logró rescatar ni un punto, se produjo el tan ansiado debut del jugador argentino en la liga más prestigiosa del planeta.

Tras el encuentro, Barco publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con una imagen del choque ante Liverpool. “Personalmente, estoy muy feliz por mi debut en Premier League. Aunque no fue el resultado esperado, seguiremos trabajando“, escribió en inglés.

Los hinchas de Boca no le creyeron al Colo Barco

Rápidamente, tras la publicación, un centenar de seguidores del Xeneize que bancan al lateral izquierdo bromearon sobre el armado del posteo. Muchos de ellos lo acusaron de haber delegado la escritura del mensaje, mientras que otros, de haber usado el traductor.

Colo vos no escribiste eso“, disparó uno de ellos. Y otro bromeó: “Dale, Colo. ¿No ves que somos de Boca? Ponelo en español“. Otro hincha elevó un poco el tono y le dijo: “Jugaste en Boca y ahora hacés tus publicaciones en inglés, rescatate Colito“.

En su arribo a la Premier League, el futbolista sorprendió al soltarse rápidamente a hacer declaraciones en inglés a pesar de no dominarlo a la perfección todavía. Además, es común que los jugadores a este nivel tengan community managers que los ayuden en la tarea de relacionarse con los hinchas, un aspecto muy importante para el marketing en sus carreras.