Barcelona ha vuelto a la carga por un fichaje que se le escapó en el mercado de pases del pasado verano europeo, previo al inicio de la temporada. El futbolista en cuestión es Nico Williams y las negociaciones han avanzado a punto tal que el diario Sport confirmó este viernes la reunión que mantuvo su representante Félix Tainta con Deco, director deportivo del club culé.
Poco después de ese encuentro que había intentado mantenerse en secreto, fue nada menos que Lamine Yamal quien se convirtió en un aliado activo para la dirigencia del Barcelona en el operativo de seducción de quien es su socio predilecto en la Selección de España con el simple hecho de postear una foto junto a él que hizo que puso varios pelos de punta en Athletic de Bilbao.
Y este mismo miércoles fue Joan Laporta, presidente del club, el que fue abordado por un grupo de periodistas deseosos de tener una actualización del estado de las negociaciones con Nico Williams, que tiene contrato con el equipo vasco hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 66 millones de euros.
“¿Hay tren para Nico Williams, presidente?”, consultó un enviado de El Chiringuito de Jugones. Laporta se giró hacia él y sonrió. “Incorregibles. Son incorregibles”, dijo mostrándose de muy buen semblante antes de despedirse dejando “saludos a todos”.
Barcelona no es el único club con intenciones de pagar la cláusula de rescisión de 66 millones de euros para sacar al extremo de Athletic de Bilbao. También Bayern Munich y Arsenal habían iniciado gestiones para seducirlo. Sin embargo, el deseo de Williams es no moverse de España, favoreciendo la avanzada de Laporta, Deco y Lamine Yamal.
La alternativa sudamericana
Para reforzar el extremo izquierdo del ataque, puesto en el que el propio Hansi Flick reconoció que su plantel había demostrado cierta fragilidad, Barcelona apuntó también al colombiano Luis Díaz, quien viene de jugar un gran partido con gol incluido por Eliminatorias ante Argentina.
Las negociaciones con Liverpool se iniciaron, pero los 80 millones de euros que exigieron los Reds para abrirle las puertas parecerían haber sido demasiado para el club culé. Así las cosas, Nico Williams aparece como una alternativa no solo más económica sino también con mayor proyección a largo plazo.

ver también
Tras sumar a Florian Wirtz, la estrella de Liverpool que puede irse por 80 millones







