Manchester United perdió la final de la UEFA Europa League frente a Tottenham, donde Rúben Amorim solamente colocó durante 20 minutos a Alejandro Garnacho. Finalizado el encuentro en San Mamés, el futbolista hispano argentino realizó declaraciones muy fuertes, donde criticó al entrenador por el poco tiempo que lo utilizó, como así también apuntó contra toda la temporada que tuvieron.
Al poco tiempo de las picantes frases del delantero de 20 años, el estratega portugués le respondió en plena conferencia de prensa: “Es fácil hablar ahora. ¿Quién falló una ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol”, enfatizó. Claramente, la relación está rota y el futuro del jugador es una completa incógnita.
Luego de lo que fue el cruce verbal, en una nueva rueda de prensa que brindó el ex DT de Sporting Lisboa fue consultado con respecto a lo que ocurrirá con su continuidad al frente de los Red Devils, dado a que los flojos resultados podrían catapultarlo del puesto. “Tengo confianza en que sigo siendo el hombre adecuado, más que al principio. Sé que la paciencia de los aficionados será muy corta en la próxima temporada, pero les garantizo que no renunciaré ni me iré“, confesó.
Luego, amplió: “Conozco el club, sé lo que significa entrenarlo y entiendo lo que necesita este equipo. Si dicen que es mejor cambiar, me iré al día siguiente. Tengo mucha confianza en mí mismo para seguir haciendo el trabajo si la directiva quiere. No voy a estar aquí defendiéndome, no es mi estilo, no voy a hacerlo. No voy a venir a decir: ‘Voy a mejorarnos por esto’ o ‘tengo estos problemas’. No lo haré. En este momento se trata de tener un poco de fe. Como dije antes, siempre soy honesto, abierto. Si la directiva y los aficionados creen que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin hablar de indemnizaciones. Pero no renunciaré. Tengo mucha confianza en mi trabajo y, como pueden ver, no cambiaré nada en mi forma de hacer las cosas”.

Rúben Amorim continuará en Manchester United.
El hermano de Alejandro Garnacho lanzó más leña al fuego
Si algo faltaba, Roberto Garnacho, hermano del jugador del Manchester United, agregó un condimento más a la polémica con un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: “Trabajando como un profesional, ayudando en cada partido, marcando dos goles en las dos últimas finales, sólo para estar en el campo 19 minutos y ser tirado debajo de un autobús. ¡Guau!”.
Las estadísticas de Rúben Amorim en Manchester United
Desde que asumió en su cargo el 11 de noviembre de 2024, Rúben Amorim dirigió un total de 41 partidos, donde consiguió 16 victorias, ocho empates y 17 caídas. En su mandato, Manchester United convirtió 73 goles y le anotaron en 70 ocasiones.

ver también
El fuerte cruce entre Cuti Romero y Harry Maguire tras la victoria de Tottenham sobre Manchester United

ver también
Los tres fichajes que necesita el Manchester United, según Wayne Rooney







