Este miércoles, Tottenham Hotspur y Manchester United se encontraron frente a frente bajo la órbita de la gran final de la UEFA Europa League. Lo hicieron en el Estadio San Mamés de Athletic Club de Bilbao, donde los londinenses terminaron cosechando una victoria por la mínima diferencia para hacerse con un muy celebrado título.
Gracias a un solitario tanto de Brennan Johnson en la agonía del primer tiempo, Tottenham se impuso por 1-0 y gritó campeón. De esta manera, un argentino como Cuti Romero celebró a lo grande ante los Diablos Rojos de Old Trafford, que en sus filas cuentan también tanto con Lisandro Martínez como con Alejandro Garnacho.
En medio de ese panorama, el mencionado defensor central surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 mantuvo una disputa permanente con Harry Maguire, experimentado zaguero de Manchester United. A tal punto de que la cosa no terminó nada bien.
Durante todo el encuentro, Romero y Maguire se cruzaron fuertemente, con disputas lícitas dentro del verde césped, pero también con gestos de ambos que demostraron el estado de bronca indisimulable. De hecho, el oriundo de la provincia de Córdoba supo festejar una oportunidad desperdiciada por el rival en propio rostro.
Pero la disputa no concluyó con el pitazo final. Por el contrario, continuó después de consumado el título de Tottenham. Esta realidad salió al descubierto cuando Romero se acercó a Maguire para saludarlo después de terminado el partido. Pero allí fue cuando el argentino de 27 años de edad se topó con una respuesta contundente.
En primera instancia, el 64 veces internacional con el seleccionado inglés le negó el saludo, exponiendo una evidente permanencia de enojo por lo sucedido a lo largo del partido en territorio vasco. Pero el entredicho continuó, fundamentalmente por la postura del jugador británico de 32 años de edad y con pasado en Sheffield United, Hull City, Wigan Athletic y Leicester City.
Es que, posteriormente, tras el abrazo entre Cuti Romero y el portugués Diogo Dalot, Maguire, presente en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 con su combinado nacional, se acercó a la figura del defensor argentino para increparlo nuevamente. Allí fue cuando tuvo lugar un nuevo tumulto entre ambos protagonistas.
Duro cruce entre Cuti Romero y Maguire

ver también
El Tottenham de Cuti Romero venció a Manchester United y se coronó campeón en la Europa League

ver también
Atentos Boca y River: FIFA confirmó el período de fichajes exclusivo para el Mundial de Clubes







