Alejandro Garnacho y Ruben Amorim ya habían hecho lo posible para evidenciar que su relación se agrietó luego de que el entrenador, inesperadamente, dejara al futbolista afuera de la lista de convocados para un derbi ante el Manchester City en diciembre del año pasado. Encima, cuando le consultaron al portugués por su decisión, habló de que buscaba un cambio de actitud tanto dentro como fuera del campo de juego.
Una semana después, para colmo de males, el propio Amorim, en conferencia de prensa, dijo que creía que Garnacho estaba enojado con él. Todo esto, a fines de los primeros seis meses de una temporada que ya se veía que no iba a ser la mejor de los Diablos Rojos ni mucho menos (de hecho, a falta de una jornada, se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la Premier League).
Esos idas y vueltas, que también tuvieron algunos likes que a Garnacho ”se le escaparon” a comentarios en redes sociales en contra de su DT, solo fueron el primer capítulo de una historia que parecía que se había solucionado con el correr de las semanas y algunos resultados favorables en la Europa League. Sin embargo, simplemente se trató de una tregua que se acabó con el post partido de la Final del certamen internacional que el Manchester United perdió 1 a 0 con el Tottenham.
“Obviamente es difícil para todos después de esta temporada que ha sido una mierda, tanto ahora como después de nuestra derrota en la Community Shield. No le ganamos a nadie…” , dijo Alejandro Garnacho en la zona mixta del Estadio de San Mamés, en Bilbao, sin tapujos, fiel a su estilo.
Pero eso no fue todo. Acto seguido, el oriundo de Madrid, pero con raíces argentinas, lanzó una nueva declaración que agrandaría aún más la polémica, dejando la puerta abierta a una salida del Old Trafford en el mercado del verano que se avecina. ”Hasta la final, jugué todas las rondas, ayudé al equipo. Hoy, jugué solo 20 minutos… no sé. El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club… Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después“.
¿Y qué pasó del otro lado? Lejos de querer calmar el clima, Ruben Amorim le respondió con una frase en conferencia de prensa con la que le recriminó una jugada de la Semifinal. “Es fácil hablar ahora. ¿Quién falló una ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol”, soltó el exestratega del Sporting Lisboa que deja en evidencia que el vínculo con su dirigido está totalmente quebrado.
El hermano de Alejandro Garnacho lanzó más leña al fuego
Si algo faltaba, Roberto Garnacho, hermano del jugador del Manchester United, agregó un condimento más a la polémica con un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: “Trabajando como un profesional, ayudando en cada partido, marcando dos goles en las dos últimas finales, sólo para estar en el campo 19 minutos y ser tirado debajo de un autobús. ¡Guau!”.

ver también
Molesto por el presente de Manchester United, Alejandro Garnacho puso en duda su continuidad: “Voy a ver qué pasa”

ver también
Lionel Scaloni no lo citó más, dejó de ser indiscutido en su club y los hinchas ya no lo quieren







