Desde su llegada al Manchester City, el impacto de Erling Haaland ha sido inmediato. El delantero rompió todos los registros goleadores de la Premier League en su primera temporada y también fue goleador de la primera Champions League ganada por el club en toda su historia.

El curso que acaba de terminar significó su segunda temporada siendo goleador y campeón en la Premier League con el Manchester City, y así lo declaró en una entrevista que brindó a un medio de su Noruega natal. “He tenido dos años fantásticos, y aún me restan otros tres años más. Eso es todo lo que puedo decir”, declaró Erling Haaland.

La repregunta sobre una posible renovación y extensión del mismo no se hizo esperar, y allí fue cuando el noruego dejó todo en veremos: “¿Si estamos hablando? Todo lo que puedo decir es lo que ya he dicho“, expresó.

Halaand es uno de los jugadores mejor pagos de la Premier League

Poco se puede discutir sobre Erling Haaland y su rendimiento en el Manchester City.

Poco se puede discutir sobre Erling Haaland y su rendimiento en el Manchester City.

El contrato de Erling Haaland con el Manchester City se vence recién en el final de la Temporada 2026/27, y tiene uno de los salarios más onerosos de la primera división inglesa.

De acuerdo a Capology, Haaland cobra aproximadamente 19,5 millones de euros por temporada, y es el segundo jugador mejor pago de la competición, sólo por detrás de Kevin De Bruyne.

Y bien pagados están, con 90 goles y 15 asistencias en sus 98 partidos jugados con la camiseta Citizen. En ese tiempo ganó ya prácticamente todo lo que se puede ganar a nivel clubes, con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes a nivel internacional, así como dos títulos de Premier League y una FA Cup en Inglaterra.

¿Comienza a pensar en nuevos horizontes?

Haaland brindó una entrevista en Noruega donde puso en duda su renovación.

Haaland brindó una entrevista en Noruega donde puso en duda su renovación.

La respuesta de Haaland a la pregunta sobre una renovación con el Manchester City deja muchos grises, y abre la especulación a que el noruego no tiene cerrada la intención de quedarse una vez finalizados los tres años que le restan de contrato.

Esto podría no significar demasiado si no fuera por el contexto en el que sucede, con las declaraciones tanto de Pep Guardiola como de Kevin De Bruyne. En las últimas semanas, tanto el entrenador español como el mediocampista belga reconocieron estar pensando en la posibilidad de iniciar experiencias en nuevos horizontes.

Ambos terminan sus contratos al cierre de la próxima campaña, y mientras De Bruyne se expresó sobre las oportunidades que llegan desde Arabia Saudita, Guardiola tiene tiempo hasta para Navidad para responderle al Manchester City con su decisión.

Es por ello que las declaraciones de Erling Haaland tienen otra relevancia, es el momento en el que se dan lo que hacen que las alarmas se enciendan en Manchester. Aún así, el club tiene asegurado la posibilidad de disfrutar de sus goles por al menos otros tres años, y también tiene ese tiempo para convencerlo de renovar su vínculo con la institución.