En el día posterior a su cumpleaños número 31, Emiliano Martínez volvió al arco de Aston Villa tras una ausencia de dos partidos por una molestia muscular sufrida ante el Hibernian escocés en la fase previa de la UEFA Conference League y tanto para Dibu como para los Villanos, el encuentro de este domingo abarcaba una dificultad previa muy alta al tener que enfrentar en Anfield al Liverpool.

Lo cierto es que el cotejo se desarrolló tal lo esperado desde el pitazo inicial, ya que en solo 3 minutos, el conjunto local ya ganaba con un golazo de Dominik Szoboszlai y solo 20′ más tarde llegó el segundo de los Reds con un tanto en contra de Matty Cash tras un grosero error en el achique de la defensa del Villa.

Pese a que el 2 a 0 fue el resultado del primer tiempo, lo cierto es que Liverpool le perdonó la vida a los de Unai Emery debido a que los errores defensivos fueron constantes y los de Jürgen Klopp tuvieron varias chances claras que no pudieron concretar en goles.

Sobre el final de la parte inicial, Dibu Martínez se mostró enojado con sus defensores por estas erráticas situaciones que llevaron a Aston Villa a perder y por eso, cuando el primer tiempo se acababa, el arquero marplatense estalló de furia.

Gesticulando a modo de un pedido de mayor movilidad para una salida rápida luego de un ataque de Liverpool, Dibu luego pronunció un fuerte grito para sus compañeros, para luego mostrarse desalentado por el negativo panorama de su equipo en Anfield Road. Para empeorar, en el inicio del segundo tiempo, los Reds llegaron al tercer tanto con un gol de pelota parada en donde también hubo desatenciones defensivas. Jornada para el olvido para el Aston Villa.