En pleno desarrollo del Mundial de Clubes, son muchos los equipos que están trabajando en la renovación de sus planteles de cara a una nueva temporada. Y una transferencia que podría tener gran impacto mediático se está gestionando desde Turquía, donde Fenerbahce quiere mimar a Jose Mourinho con el fichaje de Neymar.
Según el portal turco Fanatik, el futbolista brasileño del Santos, que trabaja para prolongar su vínculo, es una de las dos estrellas que busca Fenerbahce para tomarse revancha de Galatasaray, que le arrebató el título de liga. El otro es Heung-min Son, del Tottenham.
Sabiendo de la existencia de las negociaciones para garantizar su continuidad en el Peixe, el club turco ofreció a Neymar un contrato que sería muy superior desde lo económico, con duración de nada más que un año, más la posibilidad de extenderlo por otro más, para no avasallarlo en caso que dude sobre el nuevo destino recordando su frustrada experiencia en el fútbol saudí.

Fenerbahce confía en seducir a Neymar para que no renueve con Santos.
Siempre según Fanatik, el salario ofrecido al brasileño cumpliría con sus expectativas y es por esa razón que confían en poder incorporarlo como refuerzo para la nueva temporada.
¿Qué intenciones tiene Neymar?
Si bien el propio Neymar había comunicado este martes que las negociaciones con Santos para renovar su vínculo hasta 2026 ya estaban iniciadas, poco después fue su padre quien se encargó de revelar que su viaje a Estados Unidos, donde se está disputando el Mundial de Clubes, serviría también para escuchar propuestas de clubes europeos.
De todas maneras, también este dijo que son muy altas las probabilidades de que continúe jugando para el Peixe. Así las cosas, Neymar solo cambiaría de decisión si aparece un ofrecimiento que le mueve el piso. A conseguirlo están abocados en Fenerbahce.

ver también
La insólita expulsión de Neymar que dejó al Santos en la zona de descenso del Brasileirao







