Lionel Scaloni definió a los convocados del fútbol europeo para que la Selección Argentina afronte los partidos contra Chile y Colombia, en junio próximo, y ahora observa con tranquilidad lo que será el cierre de las diferentes ligas para definir a quiénes citará del campeonato local.
Así como le presta atención a los rendimientos de los diferentes jugadores que están en su órbita, también está muy atento a los movimientos que puedan darse en el mercado de pases. Y uno de esos casos es el de Pablo Maffeo, que puede armar las valijas tras tres temporadas en Mallorca.
Con una cotización actual de 5 millones de euros, Maffeo aparece dentro de la órbita de Real Betis, interés que data desde marzo pasado, y que en este mercado que se aproxima podría efectuarse. Incluso, su relación con los fanáticos mallorquines no es la mejor y lo impulsaría a exigir una salida que no se concretó en el mercado del verano de 2024.
En las próximas semanas podría concretarse la operación, ya que los andaluces están muy interesados en poder contar con el lateral derecho de 27 años nacido en Sant Joan Despí, principalmente porque se trata de un deseo de Manu Fajardo, el Director Deportivo de la institución.

Pablo Maffeo se iría de Mallorca.
Rechazó a España, pero ¿también a la Selección Argentina?
Luego de lo que fue la consagración en Qatar 2022, Scaloni comenzó a citar a diferentes futbolistas que venía siguiendo y que, para el hincha común no eran tan conocidos. Uno de ellos fue Pablo Maffeo, lateral derecho de Mallorca que nació en España producto de la unión de sus padres Alfonso Maffeo (italiano) y Marisa Becerra (argentina). Tras ser citado ante Uruguay y Brasil, en 2023, no volvió a tener contacto con la Albiceleste y ahora sentenció qué hará con su carrera.
Luego de rechazar jugar para la Selección de España, en la que estuvo en su etapa de juvenil, dialogó con La Zona 10 y aseguró que le gustaría defender la nación de su padre, nacido en Nápoles. “Esperaría que me puedan llamar desde Argentina. Fue la primera que tocó la puerta y me llamó”, aseguró. Y añadió: “Pero caso que eso no se pueda, sería antes Italia que España”.
Más allá de que Maffeo defendió la camiseta de La Furia, prefiere jugar para la Azzurri pero no porque no se sienta español, sino porque le gustaría poder homenajear a su padre. Por el momento, no recibió una propuesta por parte de Luciano Spalletti para ser parte del seleccionado italiano, pero las chances aumentarán tras el guiño del nacido en Sant Joan Despí.

ver también
Pablo Maffeo apuntó contra Real Madrid: “No me caen bien sus jugadores”
Pablo Maffeo se quiso ir de Mallorca
A lo largo de las últimas semanas, Pablo Maffeo dialogó con La Zona 10 y reveló su deseo de poder emigrar desde Mallorca, algo que no pudo concretarse en el mercado de invierno. Pero le prometieron una salida en verano.
“Yo me quería ir porque sentía que aquí ya no estaba bien en lo personal”, exclamó el futbolista de 27 años que posee un contrato que lo une a la institución hasta mediados de 2027.

ver también
La última provocación de Pablo Maffeo a Real Madrid y Vinicius







