Sir Alex Ferguson comandó al Manchester United durante veintisiete años, y el apogeo de esa historia se dio en 1999, cuando el club ganó el trébol: Champions League, Premier League y FA Cup, todo en la misma temporada. Muchos de los futbolistas de aquel plantel pasaron a transformarse en leyendas de los Red Devils, y otros siguieron caminos muy diferentes al fútbol.

Uno de ellos es el sueco Jesper Blomqvist, quien jugó aquella histórica final en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, como volante por izquierda, en la cual el United levantó la Champions League. Blomqvist fue titular con las ausencias de Roy Keane y Paul Scholes, e hizo su parte para el título.

Su futuro en el fútbol le vio realizar pasos por Everton, Charlton y tres clubes de su Suecia natal, antes de retirarse en 2010, con 36 años. Pero allí comenzó otra historia de éxito para Blomqvist. quien a pesar de seguir ligado al United y jugar en los partidos de leyendas, se convirtió en una estrella reconocida en su país natal.

De campeón en el Manchester United a abrir una pizzería

Jesper Blomqvist es un apasionado de la cocina y hasta abrió su propio restaurante.

Jesper Blomqvist es un apasionado de la cocina y hasta abrió su propio restaurante.

Jesper Blomqvist tiene otra gran pasión por fuera del fútbol y es la cocina. Blomqvist es un apasionado cocinero, estudió para convertirse en chef y hasta llegó a abrir su propia pizzería en Suecia.

“Tengo ese restaurante y nos acabamos de mudar a un lugar más grande. Hemos ganado algunos premios, especialmente de algunas organizaciones italianas y me enorgullecen mucho esos premios, pero lo más importante es que los clientes siguen regresando“, comentó.

Además, condujo una serie de episodios en el canal del Manchester United, MUTV, en un programa llamado “Cocinando con Jesper”, en el cual realizó varias recetas para que los seguidores puedan cocinar con él.

Ganador de MasterChef y Dancing with Stars

Blomqvist se ganó un lugar como celebridad en Suecia, no sólo por su éxito como futbolista, y los logros que obtuvo con el Manchester United, sino por su personalidad y su gracia en la versión local del clásico programa de talentos Dancing with Stars.

Blomqvist ganó Dancing with Stars 2017 en Suecia.

Blomqvist ganó Dancing with Stars 2017 en Suecia.

Allí varias figuras locales participaron en una competencia de baile, y Blomqvist se convirtió en el ganador de la edición 2017 junto a la bailarina Malin Watson, lo cual lo transformó en toda una estrella en Suecia.

Blomqvist participó recientemente en la edición de celebridades del programa MasterChef, el cual terminó por ganar. “Había gente que sabía más que yo, pero igualmente la competición fue difícil”, relató ante los medios locales.

Hoy, con 50 años, aquel joven sueco que formó parte de uno de los planteles más grandes en la historia del Manchester United es toda una estrella en su Suecia natal y