A pesar de que se perdió la Copa del Mundo, en la Selección Argentina cuentan a Gio Lo Celso como uno de los grandes responsables de la gesta, ya que formó parte de todo el proceso para llegar a Qatar. Y si bien el rendimiento con la camiseta de su país es notable, en Tottenham no lo ven así.

En la actualidad, y hasta el próximo 30 de junio, Lo Celso pertenecerá a Villarreal CF. Sin embargo, desde el 1 de julio regresará a Tottenham, club dueño de su pase. Y si bien creía que iba a tener una nueva oportunidad en la Premier League, los directivos londinenses no quieren que permanezca en el equipo, por lo que buscará una salida.

Hasta el momento, solamente surgieron propuestas por una cesión, pero ninguna del Submarino Amarillo. Y quien sí está dispuesto a llevárselo para intentar volver a ganar la Champions League es FC Barcelona. Hace algunas semanas, fue el propio Xavi Hernández quien afirmó que el ex mediocampista de Rosario Central y Real Betis es de su interés, por lo que le pidió a Joan Laporta que acelere para tenerlo.

Las charlas entre españoles e ingleses avanzan firmemente, y es muy probable que el futbolista argentino directamente viaje hacia Cataluña para realizarse los estudios médicos, siempre y cuando las instituciones lleguen a buen puerto con la negociación. En ese caso, Lo Celso buscará ser la manija de FC Barcelona y adquirir los conocimientos de su entrenador, que fue uno de los mejores en el mismo puesto que el zurdo de 27 años.