Tal y como había anticipado el periodista Fabrizio Romano, Joaquín Correa está listo para armar las maletas y dejar Inter de Milán con rumbo al Olympique de Marsella de la Ligue 1, en calidad de préstamo por una temporada y con opción de compra.

Que su traspaso sea inminente tiene que ver con que los clubes ya se habrían puesto de acuerdo en relación al contrato de su cesión, por lo que se espera que en las próximas horas el equipo francés haga oficial su llegada como refuerzo.

Lo que buscaban en Inter y finalmente aceptaron en Marsella era que la opción de compra a incluir en el contrato de cesión fuese obligatoria, aunque no trascendió todavía el monto de la misma, y se active en el caso que el club francés consiga la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

No se sabe si esa cláusula aplica incluso si Joaquín Correa no tiene el protagonismo suficiente para conseguirlo o si deberá cumplir también con un determinado número de presencias en la competencia nacional para ello.

¿En qué equipos europeos jugó Joaquín Correa?

Joaquín Correa dio el salto de Estudiantes de La Plata al fútbol europeo en enero de 2015 para defender la camiseta de Sampdoria en la Serie A. Luego pasó por Sevilla en La Liga de España y regresó a Italia para jugar con Lazio primero e Inter hasta la actualidad.

¿Por qué Joaquín Correa no jugó el Mundial de Qatar?

Aunque Joaquín Correa formó parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar, fue desafectado de la Selección Argentina a cuatro días del debut ante Arabia Saudita por presentar problemas físicos.