Por sus actuaciones en la Selección Argentina, en Tottenham y anteriormente en la Serie A, Cristian Romero supo meterse al debate sobre los mejores defensores centrales del planeta. Por ello, atrajo el interés de Real Madrid en el último mercado de pases.

Florentino Pérez abrió conversaciones con el club londinense de cara a la temporada 2024-25, pero Spurs lo declaró intransferible y los blancos debieron quedarse con las ganas de contar con el zaguero albiceleste.

Aunque Tottenham logró evitar su salida en esta ocasión, sabe que será cada vez más complicado retenerlo a medida que se acerque el fin de su contrato, que finaliza en junio de 2027. Es por ello que idearon un plan para fortalecer su estadía en la Premier League.

Tal como adelantó Fichajes.net, el combinado de Londres le ofrecerá a Romero una mejora de contrato para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel. Superaría así incluso a Heung-min Son, el que está en lo más alto de la escala en la actualidad.

De concretarse este incremento salarial, Tottenham pasaría de pagarle 165 mil libras esterlinas semanales al defensor de la albiceleste a 200 mil por semana, un monto difícil de rechazar.

El plan de Spurs es mantener a su líder defensivo para aspirar a volver a la Champions League, un estimulante natural para los futbolistas y atraer fichajes. En la última campaña, Tottenham quedó a solo dos puntos del torneo de la Orejona.

Los números de Cuti Romero en Tottenham

Desde su arribo al club para la campaña 2021-22, Romero disputó un total de 102 encuentros en los que anotó en 7 oportunidades.