Con varios incorporaciones y con una inversión económica astronómica, el Chelsea de Inglaterra se sobrepobló de jugadores durante los últimos años con la idea de pelear absolutamente todo. Sin embargo, pese a que llevó jugadores como Enzo Fernández, terminó dando una imagen muy pobre.

Fuera de todo tipo de competencia europea, el presente del conjunto londinense ahora es muy distinto al pretendido y por esto llegó Mauricio Pochettino para dar un giro de 180° y cambiar el futuro del club. Un objetivo que podría dejar muy solo a Enzo.

Debido a la alta masa salarial del plantel y para tener un plantel corto; solo jugará Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, Pochettino ya tendría definido liberar hasta casi 20 jugadores entre las ventas, los que se irán a préstamo y los libres.

Getty

Getty

En primer lugar, los que ya saben que se irán son: N’Golo Kanté (Al Ittihad), Hakim Ziyech (Al Nassr), Edouard Mendy (Al Ahli) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Nombres fuertes a los que se sumarían Mateo Kovacic (City), Mason Mount (United) y Havertz (Arsenal).

Además, los otros nombres que aparecen en la lista de transferibles del Chelsea y que podrían marcharse son: Conor Gallagher, Christian Pulisic, Ruben Loftus Cheek. A todos estos se les buscará una salida únicamente por venta.

Getty

Getty

Caso contrario, varios juveniles como Hudson-Odoi, Maatsen, Baxter, DerrickBakayoko, PrinceHenry y Sam podrían ser vendidos aunque la idea principal de Pochettino es buscarles un préstamo para que ganen rodaje.

Vale recordar que, en su primera decisión, el entrenador argentino definió que Chelsea no haga uso de la opción de compra que tenía por Joao Felix. De esta manera, el portugués volverá a Atlético Madrid en los primeros días de julio.

Getty

Getty