Kylian Mbappé pondrá fin el próximo mes a su histórica etapa de siete años en el PSG. El astro francés se convirtió en el máximo goleador y, para muchos, en el mejor jugador de la historia del conjunto parisino. Su futuro inevitablemente parece estar en el Real Madrid, pero el club de la capital española no fue el único interesado, y el propio Mbappé se vio obligado a rechazar una oferta descomunal.

En el pasado mercado de verano, y cuando todavía restaba una temporada completa en el contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, fue el Al-Hilal de Arabia Saudita quien presentó una oferta formal. Fue de 300 millones de euros por el pase, y de 700 millones por temporada que se hubiera inyectado directamente en las cuentas bancarias de Mbappé. Una auténtica locura, una oferta inédita, con valores nunca antes vistos, ni por asomo.

Sin embargo, Mbappé lo rechazó todo. Aún con 24 años en ese entonces, Kylian tenía claro que su futuro no se encontraba en Medio Oriente, sino en tierras europeas, bajo las luces más brillantes del fútbol mundial. Es por ello que no cayó en la tentación de una futura que sería incapaz de gastar en tres vidas, y siguió toda la temporada en el PSG.

Lo cierto es que el club sí había aceptado la propuesta, tal y como fue reportado en su momento, y le dio vía libre a los árabes de hablar con Mbappé. Pero ni siquiera el viaje de las principales autoridades sauditas fueron suficientes para cambiar la decisión de Kylian.

Real Madrid, el único destino en la mente de Mbappé.

Real Madrid, el único destino en la mente de Mbappé.

La última temporada de Mbappé con el PSG

Mbappé se quedó, eso es un hecho. Y su último curso con el PSG fue tan exitoso como los previos: conquista con comodidad de la Ligue 1, una final de Copa de Francia que se disputará en un par de semanas y la posibilidad de conseguir su último título con el club.

Mbappé irá por una última conquista con el PSG: la Copa de Francia.

Mbappé irá por una última conquista con el PSG: la Copa de Francia.

En Europa, otra vez se quedó cerca de levantar la orejona, la derrota en semifinales de Champions League contra Borussia Dortmund acabó con la última oportunidad de que esto suceda. En lo personal, Mbappé estuvo disponible toda la temporada, sin lesiones mayores, aunque Luis Enrique optó por retirarlo antes de tiempo o no contar con él en varios partidos.

Aún así, fue capaz de anotar 27 goles en 29 apariciones en Ligue 1, con otras 7 asistencias para completar. En Copa de Francia fueron ocho goles y tres asistencias en cinco partidos (con la final aún pendiente) y ocho goles en 12 partidos de Champions League. En total fueron 53 participaciones de gol en 46 partidos disputados (43 goles y 10 asistencias) en la 2023/24 hasta el momento.

Kylian Mbappé, Real Madrid y una nueva versión de ‘Los Galácticos’

Kylian Mbappé llegaría al Real Madrid para conformar uno de los planteles más estelares de los últimos tiempo. Thibaut Courtois retomará el arco, y en campo el conjunto Merengue podrá hacer una versión 2.0 de Los Galácticos.

A comienzos de los 2000´s, el Real Madrid tuvo un equipo plagado de estrellas, tal y como tendrá la próxima tmeporada.

A comienzos de los 2000´s, el Real Madrid tuvo un equipo plagado de estrellas, tal y como tendrá la próxima tmeporada.

Jude Bellingham, Vini Jr., Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Rudiger, Tchouaméni y la inclusión de Mbappé hablan de un plantel difícil de equiparar en el fútbol moderno. Lo más notable es que el Madrid, incluso sin contar con Mbappé, llegará a la próxima temporada como el gran campeón en España y siendo, cuanto menos, finalista de la Champions League.