En la última jornada de la fase liga de la Champions League, Manchester City sufrió para acceder a la siguiente instancia del torneo. Los comandados por Pep Guardiola caían por la mínima ante Brujas y se estaban quedando fuera de todo, pero reaccionaron en el complemento y lo ganaron por 3-1
Ahora, los Citizens aguardan por el sorteo de este viernes para conocer a su rival de 16avos de final, aunque ya saben que será un enorme desafío. Real Madrid o Bayern Múnich será su próximo contrincante por un lugar en los octavos de final del certamen europeo.
Tras el encuentro, a Bernardo Silva le consultaron por la situación de uno de sus excompañeros: Julián Álvarez. El argentino salió de la sombra de Erling Haaland para mudar sus goles a Atlético de Madrid y hoy lo extrañan en Inglaterra mientras el City atraviesa una racha negativa.
El periodista de ESPN le consultó sobre cómo veía el éxito del de la Selección Argentina en otro equipo y el portugués solo tuvo palabras positivas para destacar el presente de la Araña.

Bernardo Silva y Julián Álvarez en Manchester City. (Foto: Getty).
“Lo echo de menos porque es un gran compañero y tengo mucho cariño por él. Soy muy feliz porque lo está haciendo bien. Es un muy buen chico y lo merece todo. Siempre que veo que Julián marca un gol me quedo muy contento por él. El Atlético de Madrid está haciendo una temporada muy buena”, comentó el ex Benfica y Mónaco.
Atlético de Madrid y Manchester City pueden enfrentarse en Champions League
Aunque el Colchonero se metió directamente en los octavos de final de la Champions League por culminar la fase liga en la 5° colocación, Julián Álvarez ya sabe que hay buenas chances de que se enfrente ante sus excompañeros.
Es que, de superar a Real Madrid o Bayern Múnich en los 16avos de final, los dirigidos por Guardiola accederán a los octavos de final frente a Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. Sin embargo, este viernes recién se sortearán los primeros duelos y el 21 de febrero, si los Citizens continúan en carrera, sabrán si van ante los de Simeone.

ver también
Cuándo es el sorteo de los Playoffs de la Champions League 2024-25

ver también
Ancelotti reveló a qué equipo no se quiere enfrentar Real Madrid en la Champions League: “No nos gusta”







