Desde su llegada al fútbol español, Vinícius Júnior se destacó por su calidad, sus goles y los títulos que ganó con la camiseta del Real Madrid, pero también por las polémicas. En algunos casos totalmente comprensibles ya que realizó reclamos por nefastos actos racistas que, bajo ningún punto de vista, deben ser contemplados, pero también por tener algunas actitudes déspotas contra sus rivales. A veces pareciera que su motor es la polémica y eso sucedió el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad.
Real Madrid visitó a la Real Sociedad en San Sebastián por LaLiga y obtuvo un triunfo por 2 a 0 con dos tantos de penal. El primero de ellos lo marcó Vinícius Júnior, que la cruzó de gran manera. Al convertir, el brasileño se llevó el dedo índice a la boca y mandó a callar a la parcialidad local, un gesto totalmente innecesario que solamente trae polémica. Estas actitudes no solamente no gustan en sus rivales, sino tampoco en muchos de los hinchas y referentes del Real Madrid.
La dura crítica de Mijatovic a Vinícius
Pedja Mijatovic es un nombre importante para la historia del Real Madrid, en Carrusel Deportivo, que se emite por la cadena SER, el ex futbolista del Merengue analizó con dureza el gesto de Vinícius: “Se tira piedras sobre su propio tejado. Se tira piedras y más sabiendo todo lo que está pasando a su alrededor. Él debería hacer este paso, tranquilizarse un poquito”.
ver también
En Real Madrid culpan a Arabia Saudita del mal momento de Vinícius: la osada respuesta de un dirigente saudí
Además, agregó: “Estábamos muy contentos con el gol, pero luego nos hemos puesto muy decepcionados con la celebración. ¿Por qué necesita esto? Se perjudican mucho. Hablo con muchos madridistas que le quieren pero todos estamos molestos con su comportamiento”.
El gol más importante de Pedja Mijatovic
Real Madrid se coronó campeón de la Champions League por séptima vez en su historia en la edición de 1997/98. En aquel recordado certamen, los españoles se vieron las caras con la Juventus en la final. Los italianos venían de ganarla hacía dos años y se esperaba una final para el recuerdo y no falló. Real Madrid se impuso por 1 a 0 con un tanto de Pedja Mijatovic y así gritó campeón de Europa por séptima vez en su historia.
Mijatovic ante la Juve en la final de la Champions 97-98 en Ámsterdam. (Foto: IMAGO).