Por los pasillos del Ramón Sánchez Pizjuán aún circulan las dudas por el curioso caso de Valentín Barco. El joven talento de Boca que estuvo a punto de jugar la Copa América 2024 con la Selección Argentina y que llamó la atención del Brighton de la Premier League, pero que no pudo hacer pie en el Sevilla, club en el que los argentinos, en su gran mayoría, siempre caen de buena manera.
Y quien opinó al respecto fue Antonio Pérez, más conocido como Antoñito, que jugó 116 partidos con la camiseta del equipo de Nervión, y que en una conversación que mantuvo con Bolavip, de alguna manera, responsabilizó al futbolista nacido en 25 de mayo por no haberse destacado en una institución que le brindó todo lo necesario para que lo hiciera.
”El futbolista también tiene que dar paso. Hay veces que sale y hay veces que no. Él ha tenido la fortuna de que hayan pasado tantos argentinos como Acuña, Ocampos o el mismo Banega, que ha sido un ídolo… Pero al final las circunstancias, la edad, que venga de jugar en otro país… Viene aquí, la adaptación…. Y el Sevilla no te espera, tienes que rendir al minuto”, apuntó el exdelantero del elenco de la capital de Andalucía.
No obstante, piensa que Barco mantiene condiciones para encaminar su carrera en otro destino: ”Creo que a él le ha costado y al final el compañero que está en su posición lo ha sabido aprovechar. Pero sin dudas calidad tiene para responder y seguramente en otro lado le saldrán mejor las cosas”.
Antoñito sobre la falta de jugadores argentinos en el Sevilla
El plantel actual del Sevilla presenta una particularidad: no cuenta con argentinos. Una situación sumamente llamativa, dado que es uno de los equipos de la primera división de España que más futbolistas albicelestes recibió a lo largo de la historia.
Ante este escenario, Antoñito le dijo a Bolavip que ”es raro” porque ”Sevilla siempre a tenido jugadores argentinos en su plantel”. Y agregó: ”Las circunstancias lo han decidido así, mira que aquí los argentinos han entrado muy bien y algunos de ellos se han hecho leyendas del Sevilla”.
Del mismo modo, dejó en claro que considera que el conjunto blanquirrojo precisa abrir las puertas nuevamente al talento y al carácter pintados en celeste y blanco: ”A mí el jugador argentino me parece de los más competitivos. Sobre todo para partido importantes como puede ser un derbi. Son vitales porque lo viven muchísimo por como son y al final sería importante volver a tener alguno”.

ver también
Mientras el Manchester United lo pagó 100 millones y lo descartó de su plantel, en el Real Betis buscan recursos para retenerlo

ver también
Real Betis rompió con su mala racha en el Derbi Sevillano: triunfazo para soñar con la Champions League







