El Real Betis festejó por partida doble. Es que ante una verdadera multitud (más de 58 mil personas) en su legendario Benito Villamarín y bajo el contexto de la jornada 29 de LaLiga, fue superior al Sevilla y se quedó con el Derbi por un marcador de 2 a 1. De esta manera, obtuvo tres puntos que lo mantienen como serio candidato para quedarse con la quinta plaza que el certamen de la primera división de España ofrecerá en esta temporada para la UEFA Champions League 2025/2026.
Y eso que las cosas se le habían planteado cuesta arriba para los béticos. Porque a pesar de dominar desde el saque del punto central, en un contraataque a los 17 minutos Ruben Vargas marcó el 0 a 1 que hizo delirar a los casi 600 aficionados del equipo de Nervión que se alojaron en el corralito de la tercera bandeja del recinto verdiblanco.
No obstante, el control del juego no cambió de dueño. Al verse por debajo del marcador, el Real Betis arrinconó al Sevilla con sus aproximaciones tanto por la banda izquierda mediante Jesús Rodríguez (canterano que ya se plantó como una de las grandes joyas del fútbol español) como por derecha con el brasileño Antony. Así fue que primero llegó el empate de Johnny Cardozo y después la ventaja sobre el pitazo de finalización de la primera etapa que fue obra de Juan Camilo Hernández.
Ya en el complemento, los de Francisco García Pimienta tomaron posesión del balón, pero les faltó claridad para dañar la firme defensa del Betis. Incluso, no hubo jugadas de riesgo claras que hayan podido atentar contra lo que, en definitiva, terminó siendo triunfo verdiblanco.
El color del Derbi Sevillano
LaLiga invitó a BOLAVIP a presenciar el Derbi Sevillano desde dos días previos para respirar lo que en España misma se considera como el choque entre equipos antagónicos más pasional del país.
Enseguida se percibe la gran relevancia que tiene para los lugareños y para la ciudad en sí el encuentro entre el Real Betis y el Sevilla, un duelo que desborda de nerviosismo y ansiedad a la capital de Andalucía tanto en la previa y en el durante como en el post.
En las esquinas, en los bares, en el trabajo o en la escuela, no se habla de otra cosa. Aquí es Betis y Sevilla o Betis o Sevilla. Nada más. Incluso el ambiente transmite el clima típico de una final.

El sensacional tifo de los hinchas del Real Betis.
Es más, 24 horas antes los dos clubes se entrenaron en sus respectivos estadios y abrieron las puertas para que los hinchas arengaran a los futbolistas de cara al trascendental partido. En total se movilizaron casi 50 mil personas en una ciudad que cuenta con una población de 684 mil habitantes (según el Censo Anual de Población que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística -INE- con datos del primero de enero del 2025).
¿Y cómo asimilan el resultado? En ambos bandos aseguran que es el partido más importante del año y que prefieren un triunfo en el Derbi antes que ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu o al Barcelona en el Camp Nou. A ese extremo, pues apuntan que en el post no es nada fácil transitar las calles con la desazón a cuestas.
El Derbi Sevillano, un partido especial también para la TV
Desde ocho horas antes del comienzo del partido, las cabinas de Mediapro ya estaban alojadas en las adyacencias del Estadio Benito Villamarín para tener todo listo para el Derbi de Sevilla. LaLiga permitió a Bolavip observar de cerca cómo trabajan los operadores que tienen entre sus manos la responsabilidad de no perderse ningún detalle. Cuentan con un total de 17 micrófonos distribuidos por todo el campo y 21 cámaras (incluido un dron), con las cuales nutren a la transmisión oficial, además de proveer al VAR cada secuencia del juego.

Real Betis se mantiene firme para la quinta plaza de Champions League
El Real Betis, además de quedarse con el Derbi Sevillano, se mantiene como serio candidato para adjudicarse la quinta plaza que ofrecerá LaLiga en esta temporada para la fase inicial de la UEFA Champions League 2025/2026. Hasta entonces acumula 47 puntos, misma cantidad que el Villarreal, pero al haberlo vencido en la primera rueda 2 a 1, predomina su derecho por encima del Submarino Amarillo. No obstante, aún resta que se vean las caras por la jornada 31 el próximo 13 de abril.
Real Betis, 12 partidos sin ganar por LaLiga al Sevilla
El conjunto bético cortó una seguidilla de 12 encuentros consecutivos sin vencer al Sevilla. El último había sido el 1 a 0 de la tercera fecha de LaLiga 2018/2019. En el medio, hasta la victoria de este domingo 30 de marzo del 2025, acumuló 7 derrotas y cinco empates. De igual modo, vale recordar que el Betis eliminó al Sevilla en los Octavos de Final de la Copa del Rey 2021/2022 por un marcador global de 3 a 2.

ver también
Real Betis y Sevilla movilizan a la ciudad en la previa del derbi: multitudes en la práctica abierta





