Liverpool sufrió más de la cuenta para sacar adelante el duelo por Europa League ante Toulouse. El elenco de la Ligue 1 complicó por varios pasajes al cuadro de Anfield Road. Sin embargo, los suplentes terminaron sacando la tarea adelante. 

Para esta ocasión Klopp decidió hacer un equipo mixto con gran cantidad de alternativas en cancha. Por lo mismo, Alexis Mac Allister inició en el banco de suplentes junto a Salah, Luis Díaz y van Dijk. 

Propuesta que trató sus beneficios en el inicio ya que Diogo Jota aprovechó la oportunidad y con jugada individual abrió el marcador en el minuto 9. El portugués recibió cerca de la mitad de la cancha y comenzó a encarar al arco rival. Al entrar al área metió un terrible caño y con potente remate cruzado superó a Restes para poner el 1-0. 

Sin embargo, Toulouse no se achicó y comenzó a dominar el balón. Atrevimiento que en el 16’ el holandés Thijs Dallinga no desaprovechó y marcó el empate 1-1. El ariete arrancó habilitado desde mitad de cancha y superó a Kelleher. Jugada que estuvo marcada porque Alexander Arnold quedó enganchado y terminó permitiendo la anotación del rival. 

Pero sobre el final del primer tiempo Liverpool despertó en el momento preciso. Primero en el 30’ el japonés Wataru Endo -y que ingresó en el puesto de Mac Allister- ganó de cabeza y puso el 2-1 para los locales

Aunque todavía faltaba un gol más. Esto porque cuatro minutos más tarde apareció Darwin Núñez, quien sacó a relucir su olfato goleador y se hizo el espacio para romperle el arco a Toulouse. El uruguayo no había concretado ningún remate hasta este momento pero a la primera que tuvo con ventaja no perdonó. 

El charrúa, que es titular en la selección de Uruguay de Bielsa, ya acumula cinco goles y cuatro asistencias en Liverpool. 

La agenda de Liverpool 

En el complemento Liverpool siguió con su dominio y cerró el resultado por 5-1. Con este marcador el elenco de Anfield se posiciona como único líder del grupo E con 9 unidades. Mientras que Toulouse lo persigue pero con solo cuatro puntos. Cabe consignar que el líder pasa directo a siguiente fase y el segundo debe jugar eliminatorias con los mejores terceros de la Champions.

Los próximos partidos de Liverpool son este domingo 29 de octubre contra Notthingham Forest por Premier League. Luego jugará en la EFL Cup por octavos de final contra Bournemouth el 1 de noviembre. 

Tras ello vendrá dos partidos de visitante. Primero por Premier ante Luton el 5/11 y luego contra Toulouse por Europa League, duelo que podría afianzar su clasificación.