El presente del arco del Barcelona es bastante curioso, desde que Marc-André ter Stegen tomó la titularidad de las manos de Víctor Valdés, nunca más se discutió quien era el #1 culé. De hecho, el alemán fue capitán desde la salida de Messi, Busquets, Piqué y Jordi Alba, y también una de las figuras del equipo.
Hasta su lesión. Ter Stegen se perdió prácticamente toda la temporada 2024/25 y volvió para los últimos partidos. Pero el arco ya no era suyo, sino de Szczesny, quien regresó de su retiro para tomar el puesto de Iñaki Peña y ser el elegido por el DT Hansi Flick, aún después de que ter Stegen regresara.
Ahora bien, para éste mercado, el Barcelona compró a Joan García, considerado como el mejor arquero de la última temporada en LALIGA. Y con Szczesny firmado para otras dos temporadas, el futuro de ter Stegen era un incógnita. Su salario también, muy alto en comparación con el resto de ajustes que debió realizar el Barcelona.

Szczesny se apoderó del arco en ausencia de ter Stegen y Flick lo prefiere.
Pero ter Stegen apareció lesionado a la pretemporada y se especula con una posible operación para solucionar los problemas en su espalda. Y si bien una lesión no es nunca una buena noticia, en este caso sería la solución a prácticamente todos los dolores de cabeza que tiene el Barcelona.
La lesión de ter Stegen termina siendo clave para el Barcelona
Primero, el tema del arco quedaría ya sin ser un problema, pues ter Stegen estará recuperándose. Se habla de cuatro meses, cuanto menos, de rehabilitación, por lo que el Barcelona tampoco tendría que preocuparse por inscribirlo. Eso liberaría el 80% de su elevado salario de los límites del Fair Play Financiero de LALIGA.

El futuro de ter Stegen en Barcelona parece complicado.
Y, por si fuera poco, tampoco deberá pagarle todo su salario y FIFA se ocupará de unos cuantos millones. De acuerdo a los reportes de Mundo Deportivo, el Programa de Protección de Clubes de FIFA haría que el ente pague parte del salario de ter Stegen, pues su lesión se habría dado mientras el arquero jugaba con la Selección Alemana en la Nations League.
Como el jugador se lesionó en un partido FIFA y estará más de 28 días consecutivos fuera, el Barcelona es beneficiario de un resarcimiento económico. El Barcelona ya fue beneficiado por la misma razón con las lesiones de Gavi y Ronald Araújo. En este caso, Barcelona recibiría poco más de 2 millones 400 mil euros por parte de FIFA, de confirmarse la lesión y la necesidad de pasar por el quirófano.







