Este miércoles, el Real Madrid finalmente se estrenará en el Mundial de Clubes y lo hará contra el económicamente poderoso equipo árabe, Al Hilal, que más que árabe parece un equipo europeo más, con la cantidad de futbolistas del viejo continente en su plantilla. Mientras tanto en España, quien se mueve es el Barcelona, que hoy presentó su primer refuerzo.
El futbolista que hoy fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona es Joan García, para muchos el mejor arquero de LALIGA a lo largo de la última temporada. El español, que cumplió 24 años el pasado mes de mayo, viene de defender el arco del Espanyol, rival de la ciudad del Barça.

Joan García es nuevo jugador del Barcelona.
El Barcelona pagó 25 millones de euros por Joan García, valor de la cláusula de recisión del nacido en Sallent de Llobregat, que en la pasada campaña fue el arquero con más atajadas en la primera división española, con 146 paradas y tuvo 8 vallas invictas.
El acuerdo entre Joan García y Barcelona es por seis temporadas, hasta junio del 2031. No obstante, a pesar de haberlo anunciado, aún no puede registrarlo en LALIGA, según explicó el Presidente de la liga, Javier Tebas. Lo mismo sucederá en caso de que logren cerrar el traspaso de Nico Williams.
El futuro de ter Stegen, en duda
De acuerdo a los periodistas cercanos al club blaugrana, la llegada de Joan García es para que se haga cargo del arco. La idea es que Wojciech Szczesny sea su recambio, en la última temporada de su contrato. Con ello, quien quedaría relegado sería Marc-André ter Stegen, que previo a su lesión en septiembre pasado era el capitán indiscutido del equipo.

El futuro de ter Stegen en Barcelona está en duda.
La información inicial es que el arquero alemán está listo para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick y no se resigna a entregar el arco que fue suyo a lo largo de la última década, y el del club con el que aún tiene contrato por otros tres años.
De todas formas, con 33 años, ter Stegen sigue siendo uno de los arqueros mejor considerados del mundo y, si Barcelona no lo quiere, ofertas no le faltarán para continuar su carrera en el primer nivel mundial.







