A pesar del cambio de entrenador y de las imponente inversiones económicas para potenciar al plantel, Manchester United no logra volver a los puestos protagónicos que lo destacaron a lo largo de la historia. En esta temporada, los Diablos Rojos están más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a las copas internacionales.
En el pésimo presente del equipo, las actualidades individuales también están por debajo de lo esperado. Recién llegado, en su primera campaña en el club, Joshua Zirkzee aún no logra justificar la cifra millonaria que la directiva desembolsó por él hace menos de un año.
De cara a la temporada 2024-25, Manchester United apostó por él y pagó alrededor de 46 millones de euros para sacarlo de Bolonia. Llegó en gran forma con la camiseta del club de la Serie A, momento que arrastraba desde su paso anterior por Anderlecht.
Incluso, tuvo la oportunidad en 2024 de debutar con la Selección de Países Bajos en la Eurocopa, manteniéndose en las siguientes convocatorias. Pero Ronald Koeman hoy no lo ve con el merecimiento necesario para formar parte del equipo internacional y así lo demostró al dejarlo fuera de la prelista para la fecha FIFA de marzo.
“No está en la convocatoria preliminar porque no creo que sea lo suficientemente bueno en este momento“, explicó concretamente el entrenador neerlandés en diálogo con Studio Voetbal.
Y comentó las razones: “Sobre todo, la exploración al girar o al pasar suele salirle mal. En principio, la forma y la condición física siempre son lo más importante, pero eso no siempre es posible. Tenemos muchos defensas centrales y centrocampistas, pero estamos algo limitados en ataque. Incluso así, sigo pensando que hay que ganarse la citación y creo que él no se lo merece ahora, pero podría volver en otro periodo”.
Los números de Zirkzee en Manchester United
El centrodelantero de 23 años disputó en lo que va de esta campaña, y teniendo en cuenta todas las competencias, un total de 42 compromisos en los que consiguió anotar en 3 oportunidades.

ver también
Wayne Rooney no tuvo ninguna duda al elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

ver también
La Selección de España le roba a Brasil al hijo de un campeón de Champions League y Copa Libertadores







